El joven diseñador francés, uno de los nuevos valores de la Semana de la Moda de París, presentó su primera cápsula para Desigual hace tan sólo unos días en la capital francesa. Son, en total, 20 piezas irrepetibles que ya están a la venta. No dejéis de echarle un vistazo a la colección personalísima de este ex colaborador del taller de costura de Jean Paul Gaultier que trabajó en casas como Chanel o Acne Studios antes de emanciparse y crear su firma homónima.
Algunos de estos 20 tesoros ya están agotados. Descúbrelos de la mano de María Bernad en París.
En la propuesta trasluce la mirada de vanguardia del joven diseñador, que aún no ha cumplido los 30, y su inspiración en los códigos de la alta costura y el arte digital. La colección #DesigualxMaitrepierre se presentó el 26 de septiembre en París, en el marco de la Semana de la Moda.
Las mantis son seres únicos, como salidos de un laboratorio o de otro planeta. Su oído está en su tórax; su corazón, en su abdomen. Tienen apariencia de híbrido entre naturaleza y tecnología. Fascinado por su morfología, Maitrepierre las convierte en el eje de su colección 100% sostenible para Desigual. Las formula en jacquards y estampados.
“Mi objetivo -dice el propio Alphonse Maitrepierre- era crear un print que, de lejos, pareciera un estampado floral clásico; pero que de cerca se tornara en algo extraño y desconcertante”. El diálogo entre criatura y creativo da como resultado un interesante efecto. “Al trabajar el diseño desde una óptica digital y en 3D -añade el diseñador-, conseguimos esa ilusión como de insectos reales sobre el tejido”.
En la colección, contrastan motivos y lisos, el volumen y lo stretch, blancos y negros, naranjas y fucsias, y el denim lavado al ácido convive con los damascos y el algodón.