En los últimos años, el look de invitada ha empezado a cambiar. Aunque el vestido ha sido durante mucho tiempo la opción más habitual para bodas y eventos, cada vez más mujeres están apostando por una alternativa diferente: los conjuntos de dos piezas.
Combinaciones de top y falda, blusa y pantalón o chaqueta y pantalón se están convirtiendo en una de las elecciones favoritas para quienes buscan un estilismo elegante pero más actual. Estos conjuntos permiten jugar con diferentes siluetas y aportan un aire más moderno al look de invitada.
Siguiendo esta tendencia, la marca española Violeta Vergara, con sede en Málaga, presenta una nueva sección dedicada exclusivamente a conjuntos de dos piezas pensados para invitadas que quieren salirse del clásico vestido sin renunciar a la elegancia. La propuesta reúne diseños versátiles y sofisticados que se adaptan a distintos estilos de eventos, apostando por la comodidad y la posibilidad de reutilizar las prendas por separado.
Estos son algunos de los diseños elegidos de la marca que reflejan esta nueva forma de vestir en los eventos.
Conjuntos de pantalón y chaqueta
Entre las propuestas destacan los conjuntos de pantalón y chaqueta, una opción sofisticada y actual para invitadas que buscan un look diferente. Una combinación que une estilo y comodidad en cualquier evento. Chaquetas con diferentes cortes y volúmenes combinadas con pantalones rectos o flare, que aportan a estos conjuntos un toque de originalidad y elegancia.
Conjunto Sofía Blanco. PVP:360€
Conjuntos de top y falda
Los conjuntos de falda larga y top se posicionan como otra de las grandes apuestas para las invitadas. Una combinación elegante y femenina que aporta movimiento y sofisticación, perfecta para quienes buscan un look especial sin recurrir al vestido. Ya sea con faldas largas o midi, de diferente color al top o siguiendo una misma gama cromática.
![]()
Conjunto Jara Canela. PVP:320€
Sobre Violeta Vergara
Violeta Vergara es una firma que redefine el vestir de invitada con una propuesta vibrante, femenina y audaz, donde cada prenda se convierte en una declaración de personalidad. Sus diseños, confeccionados en España, juegan con volúmenes inesperados, tejidos contrastados y una paleta de colores que celebra la alegría de vestirse diferente. Lo que comenzó en 2016 como un blog con consejos de estilo y bocetos caseros, es hoy un nombre imprescindible en el panorama nupcial, presente en citas clave como Atelier Couture y respaldado por la Asociación del Sector Nupcial.
Su fundadora y directora creativa, la diseñadora Almudena Lisbona, está disponible para ofrecer declaraciones sobre etiqueta, protocolo y estilismo.
Descubre más en www.violetavergara.com y en Instagram @violetavergara_

