Ecoalf da un paso más allá de la moda para abrirse camino en el cuidado de la piel, Ecoalf Wellness es la continuación del compromiso de la marca con el planeta, el medioambiente y las personas, una nueva generación Wellness de productos para cuidar la piel cero plástico*, cero agua, y circular.

 

¿POR QUÉ WELLNESS?

 

La industria cosmética produce unos 120 mil millones de envases de plástico al año. [1]El 95% de los envases cosméticos se desechan por ser de un solo uso. Son productos que se usan repetidamente en el día a día y que se tiran una vez se han terminado, llegando a reciclarse únicamente un 10%.

 

Ecoalf nace para proteger los recursos naturales del planeta y ser una marca de estilo de vida sostenible, liderando el cambio con cada uno de sus productos. Alineados con el propósito y la filosofía de marca, esta línea persigue el objetivo de la marca de dejar atrás el uso de los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, consiguiendo una línea cero agua y plastic free* con envases de aluminio 100% reciclables y recargables** para una mayor durabilidad, frenando y reduciendo así la generación de residuos.

 

La entrada de Ecoalf en el mundo Wellness se ha desarrollado junto al laboratorio cosmético de origen farmacéutico RNB, y es la apuesta por buscar un consumo más responsable de estos productos mediante la innovación y la sostenibilidad, generando el mínimo residuo y aportando a los envases funcionabilidad.

Ecoalf Wellness es la nueva línea que cambiará los hábitos de consumo y de uso diario, dando la bienvenida al sistema refill y con ello la posibilidad infinita de rellenar una y otra vez el envase original.

 

Esta nueva línea está compuesta por un Body and Hand Soap Powder, Hair and Scalp Shampoo Powder, Moisturizer Everywhere Balm, Everywhere Sun Stick SPF30, Moisturizer Lip Balm y Deodorant, todos ellos con la fragancia Med Citrus & Petit Grain, un aroma genderless, refrescante y relajante. Los productos están dermatológicamente testados para todo tipo de piel y necesidades, con fórmulas veganas y cruelty free.

 

Menos productos, pero mejores para el planeta y para el cuidado de la piel. Con esta línea se reduce hasta un 74% las emisiones de CO2 eq. y hasta un 70% el consumo de litros de agua durante un año de uso, respecto a productos convencionales equivalentes en el mercado. Ecoalf Wellness conlleva el ahorro de 53 envases de plástico convencionales al año (que se usan y tiran en el día a día), con la misión para 2025 de evitar la producción de más de 78.000 envases de plástico que acaban en vertederos.

 

Ecoalf Wellness supone una revolución en el mundo beauty eco – friendly, una nueva forma de liderar un estilo de vida sostenible que será posible a partir del próximo 20 de septiembre de venta en web y las tiendas de Ecoalf.