Tanto si es en el día a día como en cualquier evento importante, la inspiración es algo básico a la hora de vestirnos. Por eso siempre recurrimos a iconos de la moda que brillaron por ir siempre perfectas de pies a cabeza. Iconos que todavía nos siguen deleitando con sus looks y otros que guardamos en la memoria y conservamos gracias a todas las imágenes de sus estilismos que siguen recreándose día tras día.

 

Entre esos grandes iconos de la moda está Audrey Hepburn, que nos conquistó tanto por su carisma y su elegancia como por su armario interpretado en forma de los mejores looks. Todo un ejemplo de que vestir bien con prendas básicas y atemporales es posible y una de las opciones más acertadas para un estilo clásico y sin margen de error. Un estilo a su vez muy identificado con el de las parisinas que siguen, a día de hoy, llevando bajo la regla del “menos es más”.

Entre todas esas prendas y accesorios que Hepburn llevó en sus mejores looks hay un modelo de zapatos que seguirá siendo tendencia este 2023. Hablamos de los kitten heels, unos zapatos de tacón cómodo y sensato que ya vimos aparecer tímidamente el pasado verano. Cabe destacar que este modelo tuvo su momento de éxito ya entre las altas esferas de Francia, en el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta los años 50 cuando verdaderamente resurgió en el mundo de la moda, democratizándose así entre todas las clases sociales durante aproximadamente dos décadas.

 

Los kitten heels son un modelo de zapato en el que el tacón se sitúa entre los 3 y los 5 centímetros y, aunque a día de hoy esto ya no sucede, antes eran los tacones de entrenamiento para las chicas más jóvenes. Sin embargo, hoy en día los kitten heels son considerados como un modelo clásico y elegante, además de muy versátil. Un diseño que se ha convertido en todo un básico y un fondo de armario atemporal que siempre vuelve para darle un toque femenino a cualquier look.

 

Mustang es la firma española de calzado que este año se apunta a la tendencia de los kitten heels para todas aquellas mujeres que buscan un zapato que puedan llevar en cualquier ocasión, gracias tanto a su diseño como a sus colores neutros.

Los zapatos Mandy de Mustang son un diseño fabricado en España en tejido de raso, con diseño destalonado, puntera y planta de piel. Un modelo cómodo gracias a la altura de su tacón que se convierte en todo un básico para este 2023. Pero además la firma española va un paso más allá y apuesta por colores más atrevidos como el rosa, el rojo o el morado.