El color, luz, movimiento y energía de Marruecos inundan la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Albert Oiknine y Maison Artc son las dos firmas elegidas para clausurar la 77a edición de MBFWM
En el marco de la 77a edición de MBFWM, Marruecos ha sido el encargado de clausurar la semana de la moda con un viaje sensorial a una tierra rica en colores, luz, movimiento y energía, a través ‘Morocco, Kingdom of Light’, una doble pasarela con dos de los mejores diseñadores de Marruecos: Maison ARTC y Albert Oiknine. Estas dos firmas de costura rinden homenaje a sus orígenes con sus diseños y propuestas, que personalizan el estilo, la autenticidad y la vivacidad de Marruecos.
Con el objetivo de celebrar la cultura y moda del país, Marruecos propone las creaciones de estas dos reconocidas firmas para sorprender al público con el talento marroquí, y reforzar así el atractivo del país a través de su arte, creatividad y artesanía.
Resaltamos la participación de la firma Maison ARTC, creada por el diseñador Artsi Ifrach, con una colección ecléctica llena de color y alegría, usando estampados y materiales vinatge con el objetivo de unir pasado y presente. De esta manera, la marca muestra piezas únicas para hombre y mujer (no gender) con formas y volúmenes formidables que reflejan los recuerdos de la infancia de Artsi, además de hacer especial hincapié en sus raíces, historia y trayectoria. Cabe destacar que Maison ARTC fue galardonada en octubre de 2022 con el premio Fashion Trust Arabia. También el año pasado expuso sus creaciones artísticas en el Museo Victoria & Albert de Londres y en 2023 expondrá en Nueva York y Londres nuevamente.
Por otro lado, la marca homónima de Albert Oiknine, uno de los más prestigiosos a la hora de confeccionar el caftán marroquí, quién presenta piezas sofisticadas, femeninas y elegantes que transmiten la esencia artesanal del país con influencias occidentales. Las prendas se inspiran en la belleza de los vestidos largos de noche y están confeccionadas con especial interés en el volumen, los encajes y los bordados, además del trabajo único de perlas y piedras preciosas.
La participación de estas firmas en la MBFWM acompaña el proyecto “Morocco, Kingdom of Light”, que tiene como misión revelar los encantos de este país como “reino de luz” y como destino turístico único. Así, Marruecos destaca por la singularidad de su iluminación, que sirve como fuente de inspiración para los artistas de ayer y de mañana, y para atraer esa energía y movimiento que cautiva los sentidos de todo aquel que visita su tierra.