Esta firma española hará que quieras volver a tus looks de la infancia con el los jerséis más alegres de la temporada.

 

¿Cuántas veces dijimos que no volveríamos a llevar una prenda, sobre todo en la infancia? Seguramente muchas, desde la ropa de pana hasta los pantalones de tiro bajo, los tops y el encaje, entre otros. Sin embargo, esto no es tan fácil y mucho menos en el cambiante mundo de la moda donde las tendencias siempre vuelven aunque nos resistamos contra viento y marea.

 

Este 2024 empieza con el jersey que tanto odiabas de pequeña y que ahora está de vuelta para transportarnos de inmediato a los recuerdos de la infancia. Una pieza que hemos vuelto a ver sobre las pasarelas de la mano de firmas como Chanel, Miu Miu o Raf Simons. Jerséis tricotados con ochos, rombos, dibujos e incluso apliques como flores o pedrería. Una fusión perfecta de lo clásico con las tendencias del momento.

 

Una prenda cargada de nostalgia que impregna cada estilismo invernal de esos recuerdos de la infancia que ahora nos apetece volver a disfrutar de una forma diferente. Cada firma lo hace ahora de una forma completamente nueva, desde los diseños más holgados y extravagantes, hasta los que siguen la estética coquette del momento para un look de lo más dulce y ultra femenino.

 

Se llevan para combinar con prendas como camisas con cuellos XL o incluso con cuellos superpuestos y faldas de tablas para conseguir un total look en la misma línea del jersey que ya llevaste de pequeña. Sin embargo, es una de esas piezas que puede llevarse en cualquier estilo, tanto con otras prendas estampadas para un look extravagante y en tendencia, como para una combinación más sencilla con un vaquero o un pantalón de traje.

 

El jersey tricotado, ese del que un día renegamos, está de vuelta para situarse como el nuevo protagonista de la escena de la moda. Un reflejo del presente pero también una mirada al pasado donde se mezcla lo mejor de cada época. Ahora, Celia B es la firma que nos ha conquistado con los diseños de jerséis que nos recuerdan a la infancia y nos transportan a ese momento de felicidad donde las preocupaciones eran cosa de adultos. Diseños que son un fondo en blanco para adornar con flores de colores que le aportan ese toque vitamina a la par que naif al estilismo.

Jersey Bianca, de Celia B. PVP: 370 €

Jersey Belo, de Celia B. PVP: 416 €

 

 

Sobre Celia B

Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

 

Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes y los tejidos y estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.

 

Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.

 

Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.