El sabor de la fruta fresca inspira la nueva colección resort de Charo Ruiz

La firma que enamora a celebrities, nacionales e internacionales, plantea una cuenta atrás para la primavera, con una colección inspirada en el primer sabor de la fruta fresca

A poco de comenzar el otoño y vislumbrando a lo lejos la temporada de la primavera-verano tras las grandes pasarelas de la moda, la firma especializada en colecciones crucero, Charo Ruiz, presenta su última colección resort inspirada en el primer sabor de la fruta fresca de la temporada.

Fruition Broderie es el primer sabor de la fruta fresca de la temporada que inspira esta nueva y exquisita colección resort 2023. Con piezas clásicas en blanco, negro y bicolor, todas ellas bordadas con motivos geométricos y florales de algodón 100% adornando el ligero tejido y creando siluetas esculturales gracias a la nueva técnica de bordado, fruncido y ribeteado. Una colección de piezas «100% Resort» imprescindible para celebrar la culminación de nuestros propios deseos.

Una colección que lleva ese sabor fresco e irrepetible de la fruta fresca, como recién cogida del árbol, a todas las partes del mundo sin olvidar las raíces de la firma de Charo Ruiz con novedades como prendas engomadas y gender fluid para llegar tanto a hombres como mujeres.

Una vez más, Charo Ruiz reinventa la moda Adlib en un continuo homenaje a sus raíces. Incorporando siluetas de tendencia, descubrimos una colección en la que se imponen escotes corazón, bajos asimétricos, cinturas alargadas y faldas festoneadas creadas con los delicados guipures de algodón 100% que caracterizan a la firma.

La propuesta, plagada de feminidad, nace de la armonía entre los cuerpos estructurados y las faldas capa. Descubrimos, así, diseños que realzan el cuerpo de la mujer y que se mezcla a su vez con prendas de género fluido como camisas, pantalones o bermudas, para ser tan libre como la propia isla de Ibiza.

Mar Saura ha sido la primera en lucir las piezas de esta colección Resort 2023. El vestido Isa es uno de los vestidos que ha lucido la modelo, luciendo una figura increíble gracias a las aberturas laterales, el cuerpo elástico y la maxi falda de volantes que resalta su diseño de inspiración flamenca.

Fruition Broderie es el sabor de esa fruta fresca, la primera de la temporada, que saboreas como la que más. Una fruta plasmada en diseños frescos, alegres y fluidos. Blancos, negros y combinaciones de colores como naranja y fucsia y verde y lila que nos transmiten alegría y paz a partes iguales y que nos transportan a un verano infinito en la isla.

Destacan sus exquisitos guipures en tops asimétricos y cuerpos con escotes palabra de honor, coronados con maxi volantes que, además, protagonizan los acabados de faldas midi y atrevidas minifaldas. Completan la serie sus ya icónicos y vaporosos vestidos con cuerpos tipo bustier, tirantes y mangas semi abullonadas.

Sus prendas engomadas, la nueva incorporación a la nueva colección Resort 2023, protagonizada por tops, vestidos e incluso faldas midi que marcan la silueta femenina para darle un toque sensual y atrevido. Las prendas gender fluid son otra de sus novedades, añadiendo así una nueva línea dentro de la colección con prendas que pueden llevar indistintamente hombre y mujeres siendo igual de favorecedoras.

Una nueva propuesta con la que la firma amplía su repertorio para seguir seduciendo a prescriptoras de moda en torno a una misma etiqueta en la que ya han confiado muchas celebrities, nacionales e internacionales, como Sara Carbonero, Úrsula Corberó, Bella Hadid o Naomi Cambell, entre muchas otras.

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.