Baluard Barcelona es una firma de moda sostenible y de compromiso social que nace a raíz de la necesidad de hacer un cambio en la industria de la moda. Poner punto y aparte asumiendo la responsabilidad, sin dejar de lado el estilo y la elegancia.

Bajo la tendencia Slow Fashion, surge Baluard Barcelona, que pone el foco en la sostenibilidad, el estilo, la elegancia y la calidad. Colecciones atemporales, duraderas y de calidad para clientas que buscan consumir moda sostenible.

La firma, que apuesta por el compromiso social, ha creado una pequeña estructura de producción local km 0 incluyendo en esta, talleres con personas afines al proyecto y que pudieran cumplir con el alto estándar de calidad de la firma. Consiguiendo, que el 50 % de la producción de Baluard Barcelona sea realizada en talleres con mujeres en riesgo de exclusión social; mujeres que han sido formadas e insertadas al mundo laboral en Barcelona.

«Es el momento de hacer algo al respecto, la moda es la segunda industria más contaminante del planeta y aunque a día de hoy la tendencia slow fashion está en alza, aún queda mucho por hacer”. Afirma Alex P. Angles, diseñadora de la firma, que cuenta con una gran trayectoria nacional e internacional y con amplia experiencia en sus respectivas áreas de producto dentro del sector de la moda.

El secreto está en realizar prendas perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo, evitando así la sobreproducción e intentando reducir al máximo los residuos y trabajando con materias primas de calidad, naturales, sostenibles; recicladas o fabricadas con el menor impacto medioambiental posible y certificadas. Criterio que no solamente se utiliza para los tejidos, sino también en los forros, botones, etiquetas, packaging…

Saber el origen de la materia prima, de qué están hechos los productos, quién los fabrica y cómo, además del impacto de los procesos de industrialización en el medioambiente, es esencial. Así pues, la firma desarrolla su actividad con responsabilidad, de forma respetuosa con el entorno, teniendo en cuenta la escasez de los recursos naturales del planeta.

La firma pone especial atención al fit de cada uno de los modelos con un patronaje minucioso y favorecedor, para así vestir a una clienta elegante y exigente tanto en forma como en acabados.

Baluard Barcelona apuesta por la moda sostenible y honesta, un camino hacia una industria responsable con valores medioambientales y éticos. Para la mujer elegante y con criterio, con fuerte conciencia ecológica y social.

Sobre BALUARD BARCELONA:

Baluard Barcelona es una firma de moda sostenible y de compromiso social que nace con el objetivo de ser una marca de moda elegante y honesta para la mujer consciente y con estilo. Bajo la tendencia slow fashion, pone el foco en la sostenibilidad, el estilo, la calidad y la elegancia.