Así es el vestido más favorecedor de la temporada que hemos encontrado en esta firma ‘made in Spain’ para llevar en las próximas fiestas.
París es una de las capitales de la moda en la que el estilo de sus chicas es conocido mundialmente. Estilismos elegantes y sofisticados que a la par parecen sencillos y clásicos, con prendas de fondo de armario que se han convertido en toda una inspiración para nuestro día a día. Porque si algo define el estilo de las parisinas, es ese je ne sais quoi que tienen sus looks.
En los últimos días hemos visto además una tendencia que ha conquistado tanto a estas chicas francesas como al street style internacional: es el vestido asimétrico. Un estilo de vestido que ha tomado el asfalto mientras su popularidad sigue creciendo día tras día pero, ¿qué es lo que hace que el vestido asimétrico sea tan especial y por qué se ha convertido en una elección predilecta para muchas fashionistas?
Un vestido asimétrico es aquel que tiene una longitud desigual en diferentes partes de la prenda, es decir, una asimetría que puede manifestarse de varias formas: en los tipos de manga con una larga y otra de tirante, por ejemplo, o en el bajo en forma de pico en un lateral, e incluso con algún tipo de corte en la cintura, entre otros. Asimetrías que, por irónico que parezca, crean una sensación de desequilibrio armonioso.
Si por algo destacan especialmente es porque rompen con la monotonía de los diseños más convencionales, aportando un toque de originalidad. Esto los convierte en una opción ideal para quienes buscan opciones divertidas, elegantes y con algo nuevo pero sin ser excesivamente excéntrico. Y es que, además, las asimetrías pueden ser muy favorecedoras ya que al crear líneas visuales diagonales o curvas, estos vestidos son perfectos para disimular o destacar tus partes favoritas del cuerpo.
El vestido favorito de las parisinas es el asimétrico porque es una elección perfecta para diversas ocasiones. Una opción versátil que funciona tanto para eventos formales como para looks más casuales, adaptándose a la perfección a ese estilo elegante y muy sofisticado. Además, este tipo de vestidos se adaptan a cualquier tipo de cuerpo, favoreciendo según qué tipo de asimetrías. Desde alargar visualmente las piernas, realzar la figura con forma de reloj de arena o disimular las caderas, entre otros. Las asimetrías se convierten de inmediato en el foco de atención del look.
De entre todos los vestidos asimétricos que encontramos esta temporada, hay uno que destaca especialmente y es made in Spain. El diseño de JUAN VIDAL, un vestido largo al bies con escote asimétrico y drapeado que deja un hombro al descubierto. El segundo drapeado se ubica en la zona de la cintura y la falda toma vuelo a través de un corte diagonal con una media capa situada a media pierna. Además, viene acompañado de un forro mini en tejido elástico en contraste y con asimetría en el escote interior.
Maxi vestido double tangerine, de Juan Vidal. PVP: 650 €
Vestido drapeado Suspiria, de Juan Vidal. PVP: 620 €
SOBRE JUAN VIDAL:
Juan Vidal es una firma que apuesta por el optimismo radical, rebelde y valiente en tiempos de incertidumbre. Vincula la ropa con un estado emocional atractivo y en alza, la diversión, la capacidad transformadora que tienen las prendas para animar a los usuarios a sentir y compartir.
Deseo, sofisticación, amor, pero sobre todo deseo.
Los sentimientos irracionales como inspiración. Estados emocionales que mueven nuestras acciones y nuestra creatividad como la pasión, el deseo, la locura, el amor, la belleza… Juan Vidal invita a disfrutar de la ropa de una forma más desenfadada y seductora. Comunicar que un vestido puede cambiar tu vida es un mensaje poderoso.
La autoestima y la confianza se trasladan a través de colecciones que lejos de tendencias y normas buscan crear un proyecto que sirva como vehículo creativo de diferentes disciplinas artísticas. La identidad, la feminidad y la belleza como punto de partida de una mujer sin edad, o por encima del concepto de la edad, con cierto carácter hedonista y sofisticado que entiende la ropa como forma de expresión.
En el entorno contemporáneo la seducción se traslada a través de mensajes directos, como un vestido. Juan Vidal nace para compartir un sentimiento, para provocar un deseo.