El mundo de la moda siempre ha encontrado inspiración en los lugares más inesperados, desde la naturaleza, el espacio o sencillamente las diferentes culturas. Este otoño-invierno, los paisajes de la Sabana Africana inspiran la nueva colección de la firma española Scotta 1985. Diseños que nos trasladan de inmediato a la naturaleza más salvaje y los atardeceres deslumbrantes que se entrelazan con la moda masculina. Una propuesta que evoca la aventura y la emoción, diseñada para hombres apasionados de la adrenalina, y al mismo tiempo, que lleva consigo un mensaje de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.
La nueva colección otoño-invierno 2023 de Scotta 1985 es una oda a la naturaleza en su estado más puro, y es que la marca ha capturado la esencia de la Sabana Africana, lo que se traduce en una paleta de colores cálidos, tonos tierra, azules marinos y verdes que transportan a cualquier hombre a un viaje por la sabana africana.
Una de las características más notables de esta colección es su compromiso con la sostenibilidad con unas técnicas de tintado de las prendas más respetuosas con el medio ambiente, como los tintes eco Flow, que reducen el impacto ecológico. Además, los tejidos utilizados también son una muestra de este compromiso: algodón BCI, fibras naturales como el tencel y el cashmere, y la lana merina 100%, conocida por su resistencia y durabilidad. Además, la marca ha priorizado tejidos impermeables, transpirables y reciclados, incluyendo la fibra reciclada repreve, como una alternativa sostenible a los tejidos tradicionales, especialmente en las prendas exteriores.
La colección AW23 de Scotta 1985 se divide en diferentes categorías en las que se combina estilo y versatilidad a partes iguales. Desde la línea más deportiva que presenta gráficos coloridos e ilustraciones de los animales y paisajes de la Sabana Africana. En cuanto a la camisería, destacan la variedad de cuadros y acabados; en tricot, nuevas técnicas como el punto alto y perlado, se combinan con siluetas de tendencia, incluyendo los polos de punto. Pantalones con texturas y cortes más urbanos como los cargo, o abrigos 3/4 de lana con capucha y nuevas parkas cortas con bolsillos XL, que renuevan los patrones de los best sellers de la firma.Así, las nuevas prendas de la firma española, destacan por su versatilidad y su capacidad para integrar perfectamente las tres líneas de estilo que definen a la marca: deportiva, casual y clásica. Un diseño que nos recuerda al Old Money que marca tendencia esta temporada y que visten los hombres clásicos con un marcado estilo personal, tanto para llevar en actividades al aire libre o para ocasiones más formales.