Se avecinan días más cálidos, largos y luminosos y con ellos la colección de verano 2024 de Esprit, que inspira fantasías tropicales y la protagonizan tejidos vaporosos y colores llamativos. La temporada se desenvuelve alrededor de tres temáticas que conjuran los mágicos/relajados días de verano en una colección aventurera repleta de must haves/ prendas imprescindibles para un cálido verano/ para el clima cálido.

“DOWNTOWN VALLEY” recoge influencias del downtown neoyorquino y de la atmósfera estética y visual del valle de Los Ángeles. Combina perfectamente lo urbano con el aire libre/la naturaleza. Los detalles utilitarios urbanos contrastan con las siluetas/el aire relajado del Valle para crear novedosas declaraciones de estilo veraniegas.

En la colección de mujer destacan los linos coloridos/de varios tonos, las prendas ligeras metálicas y capas de encaje que respiran un aire/construyen un relajado y estético estilo de tienda de segunda mano. En la colección masculina, los tonos desteñidos por el sol de Venice Beach se mezclan con los pasteles y las corbatas de imitación para crear un look descaradamente californiano. Todo esto se combina con un remix de estampados preppy como un sutil algodón con rayas coloridas, un estampado madrás de vibrante neón y unas rayas retro de estilo dobby.

«MASCFEMME» se centra en el territorio estético en el que los elementos tradicionalmente masculinos y femeninos coexisten y se inspiran mutuamente sin perder sus características diferenciadoras. Los detalles hiperfemeninos se integran a la perfección en camisas inspiradas en Wall Street para crear prendas básicas de alta tensión para esta temporada. Camisas de rayas azules y blancas, linos glaseados y trajes de raya diplomática ofrecen una visión fresca de la ropa de oficina. Los tejidos elevados insuflan nueva vida a los estilos clásicos: la broderie anglaise y las piezas de punto pointelle sin costuras son perfectas para vestir de fiesta. Los innovadores vaqueros con estampados florales y toques de ropa de trabajo hipermasculina contrastan con los vaqueros tradicionales. Los pespuntes blancos y los acabados de alto brillo en prendas vaqueras de ins piración vintage suponen una mejora adicional respecto a lo habitual. El estampado Digital Glitch Rose es la pieza central de la colección de verano.

«ARTIFICIAL REALISM» juega con el concepto de ilusión óptica y reinterpreta formas familiares con estampados futuristas. Dentro de la colección femenina, los estampados de nubes y un brillante madrás deformado te harán cuestionarte la realidad, mientras que las piezas de malla utilitaria y red adornada añaden un aire de los 90. Los conjuntos de bralette y los estampados desteñidos por el sol y el agua salada completan el sueño de verano de esta colección.

Sobre ESPRIT

Conocida y querida desde los años 80, ESPRIT es una marca icónica de estilo de vida. Partiendo de sus orígenes como marca innovadora, arraigada en la creatividad, la comunidad y el espíritu lúdico, ESPRIT propone un mundo estético actual, que gira en torno a su promesa de marca: «rules don’t apply» («las reglas no se aplican»). Este universo ha sido creado pensando tanto para los actuales usuarios y los nostálgicos de la marca, como para la joven generación de consumidores que visten los pioneros diseños de ESPRIT sin talvez saberlo. La identidad de marca de ESPRIT cobra vida a través de una comunicación divertida, un lenguaje visual aspiracional, una experiencia de venta vanguardista y un nuevo y diferenciado producto que mezcla el estilo urbano con el rural, la elegancia e informalidad, y que está diseñada para todos los géneros. Basándose en los tres pilares fundamentales de la marca: playful, modern, and cool, ESPRIT se reinventa a sí misma como la marca icónica definitiva para la era post-iconos.