Este es el vestido de firma española que querrás llevar en tu preboda

(e incluso casarte con él)

Un vestido cruzado y de estilo camisero con flecos que toda bride to be querrá llevar tanto para una boda civil como para los preparativos previos al gran día

Los vestidos de novia han experimentado una gran transformación en los últimos tiempos, reflejando el cambio de mentalidad en torno a las bodas que han incluido un sinfín de nuevas tendencias: desde el cambio de look de la novia a la entrada con música y bengalas de los novios en el salón. Las bodas han ido perdiendo en cierta forma esa gran formalidad de hace unos años para convertirse en un evento más dinámico donde el objetivo de los novios es hacer que sus invitados lo pasen bien y que sean partícipes de cada momento de la ceremonia. 

En cuanto al vestido de novia, los diseños van desde los más clásicos hasta opciones más atrevidas en las que se rompe con las convenciones tradicionales y se busca un estilo mucho más personal. Sin embargo, no es una novedad y es que ya hubo novias hace tiempo que rompieron con todos los estándares hace décadas. Iconos que han pasado a la historia como Yoko Ono y Jane Fonda, entre otras. 

De hecho, se podría decir que las bodas de los años 60 marcaron un antes y un después en la historia de la moda: Jane Fonda, Audrey Hepburn, Yoko Ono o Jane Birkin fueron algunos de los iconos que contrajeron matrimonio en esa década y que eligieron vestidos un tanto diferentes en aquella época para celebrar su enlace. Diseños poco comunes hace más de seis décadas que fueron un elemento de lo más disruptivo al que muchas otras novias siguieron. 

Cierto es que, a la hora de encontrar el vestido perfecto, todas las novias las depositan su energía en dar con la pieza que mejor se adapte a su estilo, que mejor las defina y que tenga ese toque especial o diferenciador que las haga sentirse únicas en un día tan especial ya sea para el momento de la ceremonia, la fiesta de la preboda o incluso, como segundo/tercer vestido. 

Las opciones que toda bride to be puede encontrar en el mercado, son infinitas. Infinitas y variadas, para todos los gustos y estilos. Y es ahí, donde las piezas más originales y diferentes consiguen hacerse un hueco. Incluso hasta aquellas prendas que conforman nuestro armario diario que, por el simple hecho de ser blancas, si se combinan con los accesorios adecuados, pueden convertirse en la opción perfecta para hacerte brillar como nunca antes lo habías imaginado.

Cada vez más, las firmas nos sorprenden con increíbles piezas que nos hacen querer dar el ‘sí, quiero’ de inmediato. Diseños que nos hacen soñar y que, al instante, nos hacen imaginarnos enfundados en ellos. Y este ha sido el caso de un vestidazo que no hemos parado de ver estás últimas semanas por Instagram.

Se trata de una pieza que firma la barcelonesa SIMORRA. Una marca especializada en piezas elegantes y de líneas clásicas, que busca realzar la silueta femenina a través de sus patrones. Este diseño en blanco roto, que ya hemos podido ver durante la Feria de Sevilla sobre la arena de El Real, se centra en una silueta de corte cruzado y un bajo enrejado de flecos.

Ha sido la modelo e influencer Gemma Pinto quien se ha encargado de crearnos esta necesidad, incluso sin tener previsto casarnos. Y es que, no ha dudado en lucir con elegancia y desparpajo ese increíble diseño rematado con flecos en el bajo. Pero es que además, no solo ha sido Pinto la que ha apostado por esta firma barcelonesa. Sino que, la influencer colombiana Daniela Tapia también lo ha lucido por todas las casetas andaluzas de la Feria.

Una pieza de lo más versátil que, sin ninguna duda, demuestra que SIMORRA no es solo apto para cualquier ceremonia o momento nupcial, sino que, también es la opción perfecta para todo esos momentos en los que el objetivo es claro: deslumbrar. 

Vestido cruzado Bris Crudo, de SIMORRA. PVP: 268€