Estilo Milipili: descubre todo sobre la tendencia que está arrasando entre la Generación Z

Estas son las piezas clave del armario de las centennials que están más de moda en TikTok

El estilo milipili se ha convertido en el estilo más codiciado de TikTok. Directamente desde Argentina, llega la última tendencia en virilizarse en esta red social. Pero ¿en qué consiste?

Durante todo el mes pasado, TikTok se llenó de videos de adolescentes argentinas preparándose para el festival Lollapalooza. Todas tenían algo en común: un marcado estilo Y2K que traía de vuelta los hits estilísticos de las divas de los 90. Eso sí, combinados con prendas y tendencias actuales y de otras décadas.

Sin duda, le pese a quien le pese, los 2000 han vuelto. La estética Y2K (que recibe dicho nombre por el supuesto problema informático que colapsaría el cambio de siglo) ha traído de vuelta algunos de los grandes highlights del cambio de siglo. Las milipilis, han recogido el guante, creando looks rompedores que se han viralizado en TikTok.

Todo esto está muy bien, pero ¿quiénes son las milipilis? El término surge de la unión entre Milagros y Pilar (dos de los nombres de mujer más populares en los años 90) para referirse a las jóvenes de clase alta que presumían de tener dinero. Lo que hace 30 años surgió como un adjetivo un tanto despectivo, se ha tomado ahora para nombrar a las centennials que se visten como en los 2000.

De esta manera, las milipilis has dejado de ser algo así como las Cayetanas de los 90 para convertirse en las ‘it girls’ del 2022, combinando tendencias extraídas de los 2000 con prendas actuales. ¿El resultado? Una oda a la ‘Y2K aesthetic’ que corre como la

pólvora entre la Generación Z (¡y en las redes sociales!).

Emulando la estética de Mariah Carey, las Spice, Cristina Aguilera, Paris Hilton o Britney Spears, las milipilis han revivido los pantalones de tiro bajo (tanto cargo como vaqueros), las faldas cinturón, los crop tops multiposiciones con la tripa al aire, las botas de cowboy y las zapatillas con plataforma. Y el glitter. Mucho, pero que mucho glitter.

Por ello, tú también puedes sumarte a la tendencia que promete ser la estrella del verano, al estilo milipili y triunfar por todo lo alto.

No olvidéis que el corpiño ha vuelto, eso sí, en formato cropped para enseñar el obligo. Sin tirantes y escote corazón, las adolescentes argentinas traen de vuelta este tipo de tops que sin duda también arrasarán esta temporada. Al más puro estilo de las divas Y2K.