Estos son los hoteles de diseño de Madrid
Barceló Torre de Madrid y Barceló Imagine se erigen como los mejores hoteles de diseño de la capital. Dos alojamientos cargados de una estética vibrante, altamente instagrameable, donde disfrutar de una estancia en una de las grandes metrópolis europeas
Desde que abrieran sus puertas, Barceló Torre de Madrid y Barceló Imagine se han convertido en el ‘place to be’ de Madrid. Situados en pleno centro neurálgico de la capital, referente mundial de diseño, estos hoteles-destino con categoría 5* destacan, además de por una localización privilegiada, por su impactante arquitectura e interiorismo que conecta al huésped con el destino a través de las emociones. Un destino pionero de un turismo de diseño que aúna modernidad y practicidad.
Barceló Imagine: diseño melómano
Considerado el primer hotel musical de la capital, en el interior de Barceló Imagine, ubicado a escasos minutos de Plaza Castilla y las Torres Kio, diseño y música se funden en estancias inspiradas en la historia del cuarto arte.
El diseño de interiores traslada las principales características de la música a cada uno de los rincones del hotel y de sus 156 estancias. Dos conceptos se trabajan en paralelo, el concepto estético y el concepto emocional, que se pueden apreciar a través de sus elementos decorativos y arquitectónicos en numerosos guiños al arte musical.
El piano de cola o el Monster Piano que da la bienvenida a los huéspedes y clientes de Barceló Imagine a su llegada al hotel, los rincones experienciales como las salas ambientadas en bandas de rock británicas de los años 60, como The Cavern, The Beatles, The Rolling Stones y The Marquee Club, o el rooftop Sky Lounge Bar convierten la experiencia #barceloimagine en todo un must para los fans del diseño de interiores.
Con mucho ritmo en una ciudad fuertemente vinculada a la música y las vanguardias sonoras, Barceló Imagine se erige como toda una experiencia auténticamente madrileña en la que disfrutar, descansar y conectar con la cultura y el diseño.
Barceló Torre de Madrid
Existe un lugar donde el buen interiorismo puede ser disfrutado durante todo el año, y ese es el hotel Barceló Torre de Madrid. Este hotel no solo destaca por su ubicación estratégica con vistas al Madrid más icónico, a la Gran Vía y la nueva Plaza de España, sino también por su exquisita decoración e interiorismo, obra de Jaime Hayon.
El artista y diseñador es un referente a nivel global del diseño español. En su propuesta para Barceló Torre de Madrid la historia y cultura española están patentes en el mobiliario, obras de arte y esculturas del hotel, y en constante diálogo con espacios no exentos del carácter moderno e irreverente de su trabajo.
En esta línea cabe destacar una de las esculturas más llamativas y lúdicas del espacio y que encontramos en el vestíbulo: un surrealista enorme oso estampado con rayas –aludiendo al escudo de Madrid– que da la bienvenida a los huéspedes. Esta entrada, juguetona pero imponente, marca la pauta en todo el hotel, inspirado en la riqueza y la diversidad de la cultura español.
Bajo este mismo enfoque y situado en el vestíbulo del hotel se encuentra La Santa María Gastrobar. El restaurante también diseñado por Jaime Hayon, y evolución del interiorismo existente. En esta ocasión, ha creado un espacio singular que mantiene el equilibrio de colores y, gracias a sus techos altos, una atmósfera espectacular. Su estilo se refleja en las formas sutiles y orgánicas, donde la materialidad y el mobiliario se fusionan en una armonía seductora de los elementos. Destaca también el uso del color bronce en las vitrinas y las lámparas creando espejos y elementos que juegan con las reflexiones, convirtiéndolo en una escena fotogénica y espectacular. Cada momento en La Santa María se vive como si fuera una escena de película, donde cada espacio cuenta con muebles hechos a medida y con detalles que resaltan la ligereza de las curvas y crean sombras y reflejos únicos.