PEQUEÑO GESTO POR LA SOSTENIBILIDAD

Dar una segunda vida a los sujetadores que nuestras clientas ya no usan, ayudando a mujeres en situación precaria: nuestra iniciativa WECARE por una moda más responsable y sostenible.

El principio

Pequeño gesto por la Sostenibilidad es ante todo el resultado de un compromiso colectivo. Clientas, tiendas, socios, establecimientos solidarios, voluntarios y asociaciones: todos unidos con el objetivo de hacer una acción solidaria por el planeta y por las mujeres.

> Las clientas dejan los sujetadores que ya no usan en los terminales de recogida habilitados en las tiendas Etam.

> A cambio, reciben un descuento del 10 % en su próxima compra.

> Los sujetadores recogidos se clasifican y se lavan y luego se distribuyen entre las mujeres beneficiarias de las asociaciones colaboradoras.

 

El balance de 2021

Se han instalado 519 terminales de recogida en 5 países: España, Francia, Bélgica, Polonia y Suiza. Se recogieron más de 33 500 sujetadores desde el pasado marzo. Las tres cuartas partes estaban en muy buen estado, y fueron redistribuidas en asociaciones.

 

El compromiso de Etam para 2022

Hacer resonar esta iniciativa benévola recogiendo aún más sujetadores. Emplear toda nuestra creatividad para revalorizarlos, reciclarlos, transformarlos, y suprarreciclarlos.