FENDI anuncia la apertura de su nueva boutique ubicada en Königsallee, famoso distrito de la moda en Düsseldorf, Alemania.
El espacio de 460 metros cuadrados da la bienvenida a todo el universo FENDI, donde las colecciones completas de mujeres y hombres se exhiben cuidadosamente en dos niveles, expresando un diseño estético a través de un vacío de doble altura enfatizado por arcos led, una firma icónica de FENDI, que recuerda a la fachada del Palazzo della Civiltà Italiana, la sede de FENDI en Roma, que da como resultado un espacio aireado y elegante. La fachada, que revela la tienda de 2 pisos gracias a un efecto transparente que crea un diálogo entre el interior y el exterior, mantiene su estética original para preservar la apariencia original del edificio.
Al entrar, los huéspedes descubren inmediatamente la planta baja dividida en dos áreas por la escalera rosa de metal claro y el suelo de mármol de color a juego, que espacia el uso elegante de materiales, alternando artículos de cuero y accesorios para mujeres, exhibidos en estantes de metal champán con cajones de metal plateado, mientras que las categorías masculinas se caracterizan por nichos con telón de fondo de seda verde y alfombra de patrón geométrico. una referencia a los archivos y al diseño de Karl Lagerfeld, que llevan un sentimiento masculino.
El elemento impresionante que llama la atención es la pasarela flotante de vidrio espejado destinada a conectar el ascensor de vidrio con el resto del primer piso, accesible también a través de la preciosa escalera, ambos parte de una atmósfera especial creada por una iluminación cálida con un enfoque en los productos, como si fueran obras de arte.
Subiendo la escalera, el primer piso se abre a un área de espacio abierto con una paleta suave de tonos marfil y rosa, acentuada por tonos de oro cálido, que está dedicada al prêt-à-porter femenino, pieles y zapatos, donde los estantes y elementos independientes en mármol Arabescato Vagli, típicos de la arquitectura de las iglesias romanas para transmitir una atmósfera de grandeza, y el oro se alterna, con vistas al vacío.
Desde aquí, los huéspedes pueden tener acceso a la zona VIP escenográfica, pero íntima, caracterizada por paredes de metal azul y suelo de mármol azul claro Ocean Storm que se puede privatizar con cortinas de terciopelo marfil que una vez cerradas crean un espacio privado y acogedor. El salón especial ofrece una selección de piezas a medida de color perla de los muebles de FENDI Casa y encierra un nicho de venta virtual, oculto por paredes correderas y telón de fondo de mármol, enriqueciendo las experiencias de los clientes dentro de las boutiques.
Para celebrar la Gran Inauguración de la boutique, FENDI recurre a Pepi Erdbories, una artista contemporánea alemana representada por Baodt.Art Gallery, para personalizar un lienzo blanco Peekaboo a través de su propia visión del arte. Con sus obras siempre trata de crear un marco externo para un siguiente juego interno de pensamientos. Al combinar el arte abstracto y el arte de texto, invita a los espectadores a identificarse con su trabajo individualmente y conectar su propia historia con él. Su objetivo principal es transmitir una sensación buena y empoderadora, así como ponerse en contacto con la mente subconsciente. La bolsa presenta dos poderosos mensajes escritos a mano por el artista en cada lado de la bolsa, pintados a mano en el icónico colo u r amarillo FENDI.
Además, FENDI muestra una selección especial de bolsos Peekaboo realizados a lo largo de los años por otros famosos artistas, diseñadores y celebridades internacionales, que transformaron a través de su trabajo el icónico bolso FENDI, realizado por Silvia Venturini Fendi en 2008, en una obra de arte durante los acontecimientos especiales para FENDI. En un homenaje al mundo de la artesanía, el diseño y el arte y al propio Peekaboo, la selección incluye el Artist Peekaboo personalizado por la diseñadora holandesa Sabine Marcelis y la joyera, filántropa y empresaria de Hong Kong Michelle Ong con motivo del 10º aniversario de Peekaboo, junto con el Selleria Peekaboo diseñado por Aranda Lasch para Design Miami / 2010. También se exhibirán bolsas seleccionadas del Proyecto Peekaboo 2014, incluidas las de Zaha Hadid, Cara Delevingne, Jerry Hall, Kate Adie, Gwyneth Paltrow, Georgia May Jagger y Naomie Harris.