Isabel Guarch sigue buscando en Mallorca y en el Mediterráneo la inspiración para dar forma a sus colecciones. En esta ocasión ha sido la arquitectura la fuente de inspiración para dar vida a su colección, Modernismo 1903.

La belleza del emblemático Gran Hotel de Mallorca, actual sede de Caixa Forum, construida por Luís Doménech i Montaner en 1903 y uno de los edificios modernistas más importantes de Mallorca, ha sido plasmada por Isabel Guarch en piezas únicas donde con gran maestría y de manera artesanal ha reproducido los aspectos más representativos del edificio.

Una pequeña flor de hierro forjada en El Gran Hotel ha servido como punto de partida a Isabel Guarch para crear el Modernismo 1903. Una colección que rinde homenaje a la belleza de una gran época pasada.

Siluetas delicadas y líneas curvas que Isabel Guarch ha convertido en anillos, pendientes, colgantes y brazaletes donde el protagonismo absoluto se lo lleva el oro de 18 kl que se entrelaza para crear diseños que reproducen a la perfección la grandeza de la arquitectura modernista mallorquina.

Una colección en la que Isabel Guarch sólo añade pequeños toques de color de la mano de piedras preciosas como los brillantes, las perlas barrocas, las aguamarinas naturales o las prehnitas que se deslizan a través de las curvas de las joyas si quiere dejarse el diseño sin piedras.