Como cada temporada las tendencias vienen y van al ritmo de las pasarelas y el street style. La nostalgia invade nuestros looks mientras compite con tendencias que surgen completamente nuevas. Esta temporada son las décadas de los 90 y los 2000 las encargadas de marcar los estilismos del día a día en las que el slip dress, los crop top o los bolsos baguette son los protagonistas indiscutibles.

Sin embargo, otra de las tendencias que ha llegado para quedarse es la de la tendencia cut-out. Una tendencia que consiste en pequeñas aberturas en las prendas de forma que estiliza a la par que le da un toque diferente y arriesgado. Aunque generalmente esas aberturas suelen llevarse a los lados de la cintura, en el escote o en la espalda, también en ocasiones se llevan en la parte central del cuerpo.

Una tendencia que las pasarelas trajeron de vuelta esta temporada y que en los próximos meses seguirá siendo una de las más importantes en el street style tanto para el día a día como para los eventos que ya están a la vuelta de la esquina. La firma española Juan Vidal tiene un nuevo concepto de escote que no puede sentar mejor además de darle un punto sexy: el flower cut out, una abertura central en forma de maxi flor que es sexy a la vez que sutil y elegante.