‘Groufit’ o el color que tiñe los estilismos más ‘cool’ del invierno
Apúntate a la tendencia más elegante y sencilla de la temporada: el gris invade las pasarelas y los estilismos del invierno
Este invierno, la moda masculina se sumerge en la elegancia y la sobriedad con una tendencia que ha conquistado tanto las últimas pasarelas como el street style. Una tendencia conocida como ‘Groufit’, la combinación de las palabras gris y outfit, que no necesita más explicación que la que ya tiene por sí mismo.
El color gris, a menudo subestimado, se erige ahora como el protagonista indiscutible de los estilismos monocromáticos más destacados del street style a nivel mundial. Este invierno 2024 pero también el próximo 2025, o al menos así lo han sentenciado los desfiles más recientes como Gucci, Dior, JW Anderson y Yohji Yamamoto, entre otros. Además, también ha sido uno de los más repetidos en las calles de París durante esta Semana de la Moda masculina.
Una propuesta minimalista que consiste en llevar conjuntos formados exclusivamente por prendas en tonalidades de gris, pudiendo ser las mismas o diferentes entre sí para romper un poco con ese color que, si no se lleva bien, puede pasar de elegante a aburrido. Un look neutro que no solo es sofisticado, también eleva la practicidad a un nuevo nivel.
De hecho, a pesar de su aparente simplicidad, lograr un ‘total look’ monocromático exitoso puede ser todo un desafío. La delgada línea que separa la sofisticación y la monotonía requiere una cuidadosa consideración al seleccionar las prendas para el estilismo. Es aquí donde la inspiración juega un papel crucial, y las pasarelas se convierten en fuentes inagotables para aquellos que buscan llevar la tendencia ‘Groufit’ con gracia y estilo.
Un color que respira lujo silencioso y que se caracteriza por prendas minimalistas, básicas y atemporales. La ausencia de logotipos y detalles en exceso pone en relieve la calidad de los tejidos, convirtiendo al gris en una opción elegante que nunca pasa de moda y puede llevarse en diferentes ocasiones. Se lleva tanto en looks femeninos como masculinos, siendo en este segundo caso un gran aliado para llevar desde trajes hasta prendas de punto y abrigos. La clave reside en la elección de tonalidades y texturas que agreguen interés visual al conjunto sin comprometer la elegancia de la tendencia.
En una tendencia monocolor como esta, juegan especial importancia los patrones y las texturas. Tejidos de calidad y cortes impecables que serán tus aliados para destacar en cualquier ocasión. Las prendas de Scotta 1985 son una de las grandes opciones para incorporar la tendencia invernal más importante a tu armario de forma asequible y sin complicaciones. Si prefieres un look más relajado, elige una sudadera con capucha y deportivas, o también puedes llevar el polo combinado con unos chinos para un look ligeramente más formal.