HOMEFULLNESS tendencia más relajante
No hay mejor momento en el día que llegar a casa y tener una sensación de relajación y paz. Para lograrlo debemos cuidar nuestro hogar como un santuario que nos proporcione el sentido de comodidad y pertenencia. A esto se le conoce como homefullness y es más que una simple tendencia de decoración, se ha convertido en una sensación y un auténtico estilo de vida. Es el placer de llegar al lugar al que perteneces. Proviene del mindfullness, que se adapta a la decoración, conseguir un espacio que nos ayude a conectar con uno mismo. Freehand Arquitectura, el estudio Boutique de arquitectura e interiorismo que realiza “proyectos con alma” y está certificado como Passive House Designers, nos muestra trucos para poder conseguir que nuestro hogar sea homefullness. fharquitectura.com
Colores. Debemos tener en cuenta la totalidad en función de la estación del año en que nos encontremos, de esta manera, nos ayudará a sobrellevar las temperaturas y mejorar nuestro estado de ánimo. En primavera y verano se apuestan por colores fríos como el verde, el azul y el malva, nos transmiten serenidad, tranquilidad y relajación. Además, darán sensación de amplitud y fomentarán tu creatividad. Y si pensamos en la estación contraria, el otoño e invierno, se buscan colores cálidos como el rojo y el naranja, nos aportarán alegría y dinamismo.
Iluminación. Es fundamental crear espacios en los que se deje pasar la luz natural. De esta manera, se estimula nuestra serotonina y endorfinas. Una escasa iluminación puede ayudar a generar depresión.
Techos. Los altos nos aportan creatividad y amplitud. Por el contrario los bajos, proporcionan paz que contribuyen a la relajación y concentración.
Líneas y formas. Lo mejor es optar por formas simples y redondas, ya que te ayudarán a crear una sensación de descanso. Ideal cuando llegamos a casa tras un largo día de trabajo. Y si queremos integrar formas diferentes, podemos apostar por formas geométricas que sean agradables y estimulen la vista.
Orden. Es fundamental para conseguir un hogar armonioso y agradable. El orden y la limpieza nos ayudará a mantener la paz y la calma. Una casa ordenada está llena de energía positiva. Y para aumentar el bienestar, integra imágenes y objetos con un significado emocional. Naturaleza. Es ideal tanto a nivel estético como emocional. Llenar la casa de plantas y flores disminuye el estrés, aumenta la productividad, la concentración y mejora la calidad del aire. También opta por tejidos y materiales naturales, le darán un ambiente único y relajado a tu hogar. Todo ello, te proporcionará frescura, alegría y color.