La razón por la que la hoodie es la prenda de 2023 y cómo usarla

(sea cual sea tu estilo)

 

La sudadera triunfa en el street style y se posiciona como una de las prendas imprescindibles de la nueva temporada

 

Puede parecer que la sudadera, también conocida como hoodie, es algo nuevo y vanguardista, sin embargo, nada más lejos de la realidad, está prenda se remonta ya al siglo XIX por trabajadores que la usaban como uniforme de trabajo para no pasar frío. Una prenda que ha evolucionado hasta ser usada para hacer deporte y hoy en día para prácticamente todo, desde ir al trabajo, a hacer deporte o para acudir a una cena.

Es cierto que esta prenda sigue teniendo un concepto más bien deportivo y es que sigue siendo uno de sus principales usos, compartido a partes iguales con el de ropa informal y de diario. Una prenda que, como todas las modas, ha tenido sus idas y venidas, pero que este 2023 se configura como una de las prendas imprescindibles del año para llevar desde con unos vaqueros hasta con una americana oversize y crear un look mucho más trendy.

A medias entre una prenda deportiva y un jersey, la sudadera se ha ido integrando en los looks del día a día al igual que lo ha ido haciendo en las firmas, quienes la han incluido en sus colecciones combinadas con pantalones chinos, zapatos de sport o deportivas. Ha sido especialmente en los últimos meses donde hemos podido ver cómo las calles combinaban las hoodies con prendas de todo tipo, desde faldas y vestidos en las chicas, hasta con trajes en el caso de los hombres lo que demuestra, claramente, que la sudadera es la prenda de 2023.

La firma española Polo Club lleva años apostando por la versatilidad de esta prenda que, con una buena calidad, se convierte en todo un fondo de armario para esos días en los que el jersey no es una opción. Sudaderas lisas, con logo, en colores neutros o más vivos con o sin capucha, estilo jersey o con cremallera. Las combinaciones son tan amplias como los diseños de Polo Club para esta nueva temporada.

Con chinos y deportivas

Una de las combinaciones más clásicas, tanto para hombre como para mujer, es la de llevar una hoodie con unos pantalones de estilo chino y unas deportivas, si son blancas, mejor. Y es que esta forma de llevar la sudadera es la mezcla perfecta para conseguir ese estilo “arreglado pero informal” tan deseado.

NEW YORK, NY – NOVEMBER 17: Bradley Cooper seen walking in Soho on November 17, 2021 in New York City. (Photo by Raymond Hall/GC Images)

 

Con americana oversize

No es ninguna novedad y es que la sudadera con americana era una de las combinaciones favoritas de Lady Di y una de las más recurridas de Hailey Baldwin. Es la combinación perfecta de elegancia, comodidad y atemporalidad en dos prendas que son, en realidad, un fondo de armario a cualquier edad y para llevar tanto a la oficina como a un concierto incluso.

 

Con jeans

No puede faltar un look de hoodie con pantalones vaqueros durante todo el año. Y es que nada más práctico para esos días en los que has quedado pero no sabes qué ponerte, una sudadera con unos jeans es una de las mejores opciones, especialmente ahora que llega la primavera para combinar con unas zapatillas y una gorra de Polo Club.