La electrificación se adueña de la movilidad de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que, por primera vez, contará con una flota totalmente eléctrica para sus vehículos oficiales de la marca Mercedes-EQ y utilizará para su recarga energía verde proporcionada por Iberdrola.

Al frente de la flota de vehículos de la estrella se encuentra el nuevo EQA, el SUV compacto 100% eléctrico de la marca que ofrece una autonomía de 399 – 424 km1 según el ciclo mixto y hasta 471 – 494 kmsegún el ciclo urbano.

Este nuevo modelo es una constatación más de la determinación de Mercedes-Benz en liderar la movilidad eléctrica bajo el lema “Electric First” en el contexto del plan Ambition 2039, su camino hacia la movilidad neutra en emisiones de carbono. Los otros dos modelos que conforman la flota 100% eléctrica son el SUV mediano EQC y el exclusivo monovolumen fabricado en Vitoria EQV.

Iberdrola facilitará la recarga de estos vehículos a través de su ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’ situado en IFEMA, y los usuarios de esta infraestructura podrán realizarla a través de la app de la energética, desde la que se puede geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil. La energía suministrada es 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs)