Joyas sostenibles o la prueba de que el ‘upcycling’ se asienta (de verdad) en la industria
Las joyas vintage toman el protagonismo en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad
Vía Fabra
La verdadera revolución ha llegado al mundo de la moda con una palabra como protagonista: sostenibilidad. De ahí surgen nuevos términos como el ‘upcycling‘, entre otros, donde se habla de un concepto ético y responsable con respecto al consumismo, prestando atención a qué se compra y de dónde procede, entre otros. Un término que llega para dar respuesta a prácticamente todos los ámbitos de la moda, desde la ropa, los accesorios y las joyas.
Dentro de las joyas sostenibles se encuentran diferentes opciones, una de las más recurridas en los últimos años son las piezas vintage, una nueva forma de consumir de manera responsable, dando una segunda vida a esas joyas que ya tienen una historia que contar. Un nuevo sector que contribuye a un gran cambio en la sociedad: en un universo lleno de firmas de bisutería, es fundamental identificar aquellas marcas que abogan por una filosofía que va más allá de la venta de joyas.
En la búsqueda constante de piezas únicas e irrepetibles se encuentra Joyas Antiguas Sardinero, que conquista a celebrities e influencers gracias a que abren un abanico de opciones para quienes buscan invertir en joyas de calidad y con una historia única. Las joyas vintage, con su herencia y valor histórico, ofrecen la oportunidad de adquirir piezas atemporales, cargadas de significado y con una historia propia.
Es un mundo donde la exclusividad y la calidad se unen, aunque en ocasiones, su accesibilidad se ha visto limitada por su elevado valor, tiendas especializadas como Joyas Antiguas Sardinero han facilitado el acceso a estas piezas. El rostro detrás de la firma, Pilar Lobato, conoce bien la importancia de encontrar joyas especiales y únicas, esas que poseen un valor y diseño distintivo que atrae a quienes desean comprar algo más especial que no haya en otras firmas.
Se trata de dar vida a piezas que son realmente pequeños tesoros, joyas que reflejen la personalidad y el estilo de quien la lleva. De hecho, la propia Pilar Lobato explica cómo son cada vez más los chicos que acuden a la tienda en busca de un anillo de pedida, un ejemplo más de cómo está cambiando el patrón del consumidor en el sector de la joyería.
En cuanto a las joyas vintage, dejarse asesorar por los expertos es fundamental. Considerar la autenticidad, el diseño, la época y la calidad de los materiales son aspectos esenciales que los profesionales pueden explicar con detalle. Las joyas vintage ofrecen no solo una alternativa ética y responsable, así como una oportunidad para poseer joyas únicas y llenas de historia, marcando un paso firme hacia la sostenibilidad en el mundo de la moda.