JOYERÍA ARTESANAL COMO MÁXIMA EXPRESIÓN DEL LUJO SILENCIOSO
PARA ESTE VERANO
La firma Wamani propone para este verano piezas de autor creadas en plata y
en oro, inspiradas en la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas de América.
En un mundo donde la moda está obligada a reinventarse constantemente, el concepto del lujo silencio basado en la premisa de la atemporalidad está en alza y en la industria de los complementos acentúa su propuesta a través de la joyería artesanal. Las mujeres recurren cada vez más a artículos artesanales y hechos a mano por la diseñadora como medio de expresar su estilo propio y reflejar una elegancia alejada de las modas pasajeras.
Wamani, marca de joyería de autor, se une a esta revolución silenciosa, ofreciendo piezas creadas en plata y en oro, inspiradas en la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas de América, que además de emanar una elegancia eterna, apuesta por la sostenibilidad en el proceso de creación.
La marca ofrece joyas que son verdaderas obras de arte. Cada pieza es meticulosamente elaborada a mano por su diseñadora en su propio taller de Granada, fusionando técnicas tradicionales y contemporáneas que le permiten esculpir diseños en los que los metales nobles son los protagonistas, a la vez que cada pieza transmite una idea y cuenta una historia que encarna un valor cultural; inspiraciones e historias que sus clientas incorporan a su propia vivencia personal. No se trata solo de una joya, es todo un manifiesto.
Colgante de la colección Lakita.. Fot.: ©Cecilio Puertas
Herrera / 4milflores.
La Elegancia del lujo silencioso
Inspiradas en el legado de sabiduría ancestral de los pueblos indígenas de América, Wamani ofrece joyas atemporales para la mujer que valora el arte, lo artesanal y la sostenibilidad. «Nuestras joyas son más que un accesorio: son piezas de arte únicas cargadas de significado, lo que les da un sentido muy personal», afirma Victoria Pérez Cordi, fundadora de Wamani.
Con una propuesta completa, Wamani presenta dos de sus colecciones que prometen ser el complemento perfecto para lucir este verano, aportando sofisticación y significado a cada atuendo.
En primer lugar, Lakita, la danza del fuego, una oda a la celebración de los logros personales, símbolo de fuerza, seguridad y transformación. El colgante Lakita, realizado en plata y en plata bañada en oro, se retroalimenta a sí mismo, enlazando la celebración de un logro y el inicio del próximo. Esta colección aporta elegancia y sencillez tanto de día como en la noche.
De igual manera, elegante y conmovedora, la diseñadora presenta Kusiway ‘tiempo para la dicha, la paz y la alegría, una elección femenina y singular, símbolo del espíritu vibrante y resiliente de cada mujer. Inspirada en las majestuosas pirámides de los indígenas de origen Náhuatl de Jalisco, México, esta colección, creada en plata y en oro, recuerda el valor y la belleza que irradia cada una desde su interior.
En definitiva, la joyería artesanal de Wamani ofrece una alternativa al lujo pasajero, una elección de estilo personal para la mujer que busca la atemporalidad y apuesta por lucir joyas de diseño, auténticas y creadas a fuego lento.
SOBRE WAMANI
Wamani es una marca de joyería de autor artesanal que nace de la transformación personal de su fundadora, Victoria Pérez Cordi, una abogada que devino en artesana. Tras años en el ejercicio de la abogacía, decidió emprender su propio vuelo, establecerse en Granada y seguir su pasión por el arte y el diseño, siendo la joyería la expresión mediante la cual canaliza su creatividad. Su misión es honrar los procesos artesanales y compartir historia, belleza y valor, así como promover un consumo consciente y diferenciado a través de su marca.