CONOCE LA IMPRESIONANTE DECORACIÓN DE NOTA BLU NEW BRASSERIE POR ASTET STUDIO | CASANIS GROUP

 

EL UNIVERSO ESTÉTICO DE NOTA BLU NEW BRASSERIE

De la mano de uno de los mejores estudios de arquitectura, ASTET Design & Concept Studio, ahondamos en las particularidades de la estética de Nota Blu New Brasserie

 

Entendiendo la palabra “decoración” como, entre otras opciones, “dar vida a los espacios y crear ambientes utilizando recursos estéticos”, se puede apreciar el estrecho vínculo que existe entre esta y el mundo culinario actual. A menudo, los colores y formas de la comida están relacionados de manera directa con la temática y la arquitectura de los restaurantes, y este es el caso de Nota Blu New Brasserie, una de las últimas aperturas de Casanis Group en Marbella. La temática o storytelling de este templo culinario hace apología la mítica blue note del jazz, inspiración que Zazou Belounis, propietario y CEO del restaurante, ha utilizado para definir el concepto. En Nota Blu New Brasserie, la decoración y el mundo gastronómico están completamente fusionados, es el espacio perfecto donde, además de degustar los platos más exquisitos de la ciudad malagueña, podrás apreciar todo el arte que respira este rincón localizado en la privilegiada zona de la Costa del Sol.

El proyecto Nota Blu New Brasserie tiene su origen en la vida mediterránea; el azul intenso del mar se combina con el blanco de las construcciones del sur y la paleta de colores y texturas transforman el espacio evocando la presencia del océano. Nota Blu New Brasserie es la definición de sofisticación y frescor, un lugar acogedor del que no te querrás marchar. El artífice de que este espacio se haya convertido de sueño a realidad es Astet Studio, uno de los estudios de diseño más reconocidos de España, que ha liderado proyectos como Leña, Lobito de Mar o Bibo Beach House del famoso chef Dani García. Por ello, Zazou Belounis, uno de los empresarios más influyentes de la restauración a nivel nacional e internacional y, por consiguiente, el cabecilla de todo lo que sucede en Casanis Group, decidió que Nota Blu New Brasserie no podía ser menos, y se ha sumado al buen gusto de Óscar Engroba (director creativo) y de Ala Zreigat (director ejecutivo), ambos fundadores de Astet Studio.

Desde el momento en el que atraviesas la entrada de Nota Blu New Brasserie algo cambia… se produce una evolución que parte de la sencillez y acaba convirtiéndose en una experiencia más elevada y chic. Los suelos de piedra se van combinando con tonos crema y maderas con el fin de crear una atmósfera más cálida. Por otro lado, las notas de azul salpican el espacio y la carta, algo que recuerda la presencia del mediterráneo. En la entrada, se percibe un espacio orgánico y geométrico que acompaña hacia una experiencia culinaria diferente. La gran altura de este vestíbulo se viste con arcos de madera, que se van cerrando y se muestran cubiertos por un manto de hojas que crea una sensación de espacio natural. En este punto, se puede acceder a la zona del piano bar a través de un pasillo de tejidos etéreos que traslada al visitante a un nuevo ambiente más nocturno.

La gran barra de mármol y madera se desdobla en dos piezas que articulan la barra del bar y, la zona de la cocina, muestra un amplio show kitchen donde ver todo el espectáculo de la preparación de los platos.

La naturaleza también está presente en Nota Blu New Brasserie. Materiales como la madera y piedras naturales, microcementos tono crema, junto a elementos como las curvas, proporcionan una percepción orgánica, que establece una fluidez en todos los espacios. Un ejemplo de ellos son las grandes instalaciones vegetales que descienden del techo, a modo de grandes luminarias, otorgando una visión más natural al interior.

En este proyecto, el interior se funde con el exterior, de modo que se puede disfrutar del restaurante durante todo el año, gracias a su fachada que puede ser plegada, creando una conexión directa con el exterior. La zona de terraza sigue con la inspiración ya mostrada desde el acceso pero, en este caso, la propuesta es más casual, más relajada, y los tonos crudos, blancos rotos y piscinas en azul cobalto, crean un espacio donde poder disfrutar de una velada inolvidable. No dejes escapar la oportunidad de conectar con el océano de una manera gastronómica y arquitectónica única que no deja indiferente a nadie que lo visita.