El material más veraniego se colará en la moda estival a través de nuevas siluetas y se incorporará a las sandalias con formas naturales.
Las sandalias de crochet están destinadas a convertirse en el relevo perfecto para las bailarinas, más aún, durante esta primavera-verano. Prueba de ello son los desfiles de la temporada y las últimas colecciones resort, donde varias firmas presentan este material como una alternativa a los diseños habituales. Esta tendencia, que se asienta como parte del estilo boho en pleno auge, toma una inspiración floral perfecta para los días calurosos.
Durante el verano pasado ya veíamos cómo las flores de crochet se colaban en los looks de las insiders a través de nuevas formas, un acercamiento que logró convertir los chokers en el accesorio viral indispensable. Ahora, estas flores se añaden en el calzado para convertirse en un nuevo básico. Firmas como Teva las suman a sus modelos para el día a día, ideales también para ser incluidas como parte esencial de los festivales que se acercan. Todo ello, gracias a la facilidad para combinarlas debido a la variedad de tonos.
Una unión entre comodidad y tendencia donde esta última no queda relegada a segundo plano: a pesar de tener plataforma, se trata de un material ligero, que convierte los zapatos con centímetros de más en una tarea fácil. Algo que demuestran las prescriptoras de estilo, que ya han comenzado a apostar por este tipo de sandalias en sus escapadas y se basan en el toque vintage que las caracteriza para aportar pops de color.
¿La clave para componer con ellas los estilismos? Incorporarlas en un ‘total look’ blanco posicionadas como protagonistas, juntarlas con estampados o texturas propias de la estación (como el lino) y, por qué no, añadir un punto extra de crochet gracias a los accesorios. Todas ellas, maneras originales de hilar los aires retro con las propuestas más recientes de las pasarelas.
Sandalias plataforma crochet blanco, de Teva. PVP: 95 €
Sandalias plataforma crochet marrón, de Teva. PVP: 95 €