Si hace tan solo unos meses nos centrábamos en la moda de la década de los 2000, ahora las tendencias van un paso más allá o, más bien, una década más allá porque la moda del 2010 está de vuelta y así lo demuestran las últimas tendencias que hemos visto tanto en la calle como en algunas de las colecciones de nuestras firmas favoritas. Tal es el caso de las camisetas con mensaje, una moda que vivió su apogeo en esa década y que, de manera inesperada, está haciendo un retorno triunfal en la actualidad.

Recordemos que hace unos años (y no tantos), las camisetas con mensaje estaban en todas partes. Desde las pasarelas hasta cualquier tienda de fast fashion, estas prendas básicas se convirtieron en una forma de expresión personal. Todos recordamos el icónico diseño de Maria Grazia Chiuri para Dior, con el mensaje «We should all be feminist», que marcó un hito en esta tendencia, inspirando a otras marcas a seguir su ejemplo y colgando el cartel de agotado en muchas de estas prendas tan básicas como en tendencia.

Sin embargo, después de un período de relativa calma, las camisetas con mensaje están de vuelta y no lo decimos nosotras sino que lo dice el street style. Las insiders ya han llevado las conocidas como graphic tees que, más allá de los mensajes reivindicativos, buscan la diversión de prendas con dibujos o frases que cambian el mood al instante, palabra de firmas como MWM con sus camisetas coloridas que no dejarán indiferente a nadie.Piezas que destacan por su versatilidad porque pueden llevarse en gran variedad de contextos aunque el desenfadado es el favorito para llevarlas. Desde combinarlas con pantalones vaqueros hasta con la tendencia actual de los pantalones de leopardo que no dejamos de ver en todas partes. Pero esto no acaba aquí es que también se llevan con faldas largas o mini porque le dan un toque informal y desenfadado para combinar con deportivas o bailarinas incluso.

Camiseta candy azul, de MWM. PVP: 52,15 €

Camiseta candy blanca, de MWM. PVP: 52,15 €

El regreso de las graphic tees demuestra que algunas tendencias nunca pasan de moda y estos diseños de MWM se convertirán en tus nuevos básicos para esta primavera-verano. Camisetas divertidas que compartirás con tu pareja para llevar incluso a conjunto para quienes aman hacer match más allá del amor.