Lebredo, la marca femenina que ofrece una alianza entre arte y moda con prendas que representan el espíritu de las mujeres que las visten.
En el proceso de vida de la marca es inevitable preguntarse: ¿Por qué lo hacemos y qué buscamos? Para quien es un aficionado de la moda -y también para quien no tanto- es común escuchar actualmente hablar del slow fashion. Sin embargo, la mayoría no sabe a qué refiere este concepto, por el cual nosotros nos regimos.
Cada vez que escogemos un diseño, escogemos también la cantidad de unidades que serán confeccionadas. Intentamos tener solo una o dos unidades de cada prenda para poder ordenar online, pero por las velocidades de producción puede que muchas veces haya que hacer una pre-orden, la cual tardará unos pocos días más en llegar. De este modo, nos aseguramos de fabricar solo aquellas prendas que ya se compraron, y no generar stocks.
Además, conocemos y cuidamos a las personas involucradas en la confección, quienes trabajan a mano. Así, no necesitan hacerlo sin sentido a velocidades y en cantidades desmedidas, para luego tener las prendas guardadas.
Pero no solo hacemos esto por nosotros mismos, sino porque queremos ser parte de una sociedad con hábitos de consumo más sanos, y esta es nuestra forma de fomentarlos.
Mientras que uno puede caminar por la calle, ver una oferta exagerada en un escaparate o en su móvil, entrar y comprarlo al momento, la inmediatez y precio hacen que nada en esta acción haya sido correctamente analizado y valorado. De este modo, la clase media (y de ahí hacia arriba) en la población mundial, suele acumular en sus armarios ropa que aún no ha usado, que nunca usa, o que en poco tiempo ha perdido la forma y/o color. Esta ropa se fabrica con el único fin de venderse y sin ilusiones detrás, con lo cual es lógico que estas faltas se reflejen luego en las prendas.
En Maria Lebredo consideramos que el comprar una pieza única y que cueste un sacrificio al comprador, se traduce en un mayor cuidado por el producto y en su trato (para vestirlo, lavarlo, colgarlo en el armario) y en la reducción de compras sin sentido.
Si puedes tener prendas que manifiesten tu carácter de una forma simple, y que sean cómodas y versátiles, estarás encontrando una multiplicidad de prendas en unas pocas, y haciendo un bien al planeta y a las generaciones futuras, además de beneficiar a los pequeños comercios y trabajadores locales.
COMPRA BUENAS PRENDAS, HAZLAS DURAR.