¿Boda, bautizo o comunión? Con estos looks para los invitados más jóvenes acertarás siempre
Estilismos que combinan elegancia, atemporalidad y versatilidad, así son las creaciones de esta diseñadora española para la temporada BBC
El comienzo de la primavera significa también que la temporada BBC da el pistoletazo de salida, es decir, comienza oficialmente la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Esto supone no solo una gran logística para conseguir cerrar esa fecha solo para ese evento, un día marcado en el calendario desde hace meses y que es inamovible. Un momento clave y, en ocasiones, un poco estresante porque no solo se tienen que vestir y arreglar los padres, también hay que hacerlo con los más pequeños y eso requiere tiempo y esfuerzo.
A la hora de vestir a los invitados más jóvenes siempre hay que conocer bien el tipo de celebración a la que se acude, de esta forma podremos encontrar el estilismo que vaya más acorde. De hecho, muchas veces son los propios novios en el caso de las bodas, los que dan indicaciones para vestirlos, aunque solo se trata de ocasiones especiales en las que los niños tienen un papel relevante en la celebración como llevando las arras, los anillos o una ofrenda.
Este tipo de celebraciones han ido evolucionando de forma que los looks ya no son tan arreglados como eran hace tan solo unos años. Ahora se han vuelto un poco más relajados e incluso se permiten ciertas licencias como repetir estilismo, prendas menos recargadas y tejidos más naturales y vaporosos. También para los más pequeños, a los que se les permite llevar prendas como pantalones tipo chinos, prendas de punto e incluso zapatillas deportivas y es que de nada sirve hacer una gran inversión en un conjunto que no volverán a ponerse. La comodidad y la practicidad se impone en estos estilismos y eso supone un gran avance en el mundo ‘BBC’.
Una de las firmas que lleva años apostando por esta versatilidad de looks es la española Hortensia Maeso. Sus colecciones tanto de ceremonia como de comunión permiten que los más jóvenes puedan seguir llevando esas prendas en diferentes ambientes. Prendas que mantienen su elegancia y su saber estar en cualquiera de ellas.
Tanto para una boda, un bautizo o una comunión, lo ideal es optar por looks elegantes pero con un toque informal, y es que al fin y al cabo los niños deben seguir siendo niños y no sentirse disfrazados. La diseñadora Hortensia Maeso apuesta por opciones como vestidos vaporosos, con volantes en versión mini o conjuntos de dos piezas con prendas versátiles que se pueden combinar en el día a día entre las que destacan chaquetas estilo blazer, pantalones capri, faldas de volantes o tops sencillos y atemporales.
Lo mismo sucede en el caso de los niños donde los tradicionales trajes de marinero tienen un toque innovador y vanguardista en lino, con cierto aire militar, bermudas, pantalones de estilo chino o camisas con volantes que rompen la formalidad al combinarse con botas de cordones, zapatos o deportivas.