En el mundo de la moda, donde las tendencias efímeras a menudo dominan la escena, una marca ha estado desafiando la norma y creando un impacto significativo. Desde su nacimiento en 1999, SKFK ha demostrado una apasionada dedicación a promover una moda consciente y ética. Esta marca bilbaína se ha esforzado incansablemente por desarrollar productos que marquen la diferencia, respeten el medio ambiente y apoyen la equidad social en todas las etapas de su cadena de suministro.
La filosofía de SKFK es un gran compromiso con el movimiento slow fashion, un enfoque que abraza la sostenibilidad y la ética como sus valores fundamentales.
La gran inspiración de la marca es la naturaleza, que se traslada a cada colección. Su amor por sus raíces y la tierra predominan en cada prenda y estampado, que crean con dedicación y mimo en sus oficinas de Bilbao.
Diseño. La inspiración oriental, la naturaleza, la geometría y la reinterpretación de modelos icónicos es lo que nos podemos encontrar en cada una de las colecciones. La filosofía viajera, que les permite empaparse de otras culturas, acompaña la dirección creativa.
Fibras. La elección de las fibras adecuadas juega un papel fundamental en su misión para cuidar del medio ambiente con tejidos de bajo impacto. Además del algodón orgánico certificado, producen con fibras como LENZING™ ECOVERO™ o TENCEL™, un material pionero en la industria que se obtiene de bosques gestionados de manera responsable y certificados por organismos reconocidos, como FSC. La Certificación FSC de Cadena de Custodia de fibras celulósicas artificiales, de origen forestal (MMCF), garantiza de forma rigurosa la trazabilidad de las fibras certificadas FSC en toda la cadena de suministro, desde los bosques de origen hasta llegar al consumidor en forma de prenda acabada o producto final.
Certificaciones. SKFK está certificada GOTS y fue la primera y la única marca de moda en obtener la certificación Fairtrade® en España en el año 2016. Trabajan con la cooperativa agrícola Chetna de la India; trabajar mano a mano con los agricultores desde el principio de la cadena reduce la desigualdad, empodera a las mujeres trabajadoras y garantiza una remuneración justa.
La certificación FSC demuestra nuestro compromiso como empresa por adquirir y utilizar fibras de origen forestal, procedentes de fuentes responsables y controladas, obtenidas bajo estrictos estándares que aseguran la transparencia y trazabilidad.
SKFK cree con convicción que la moda puede ser una fuerza positiva para el cambio. A través de sus prácticas comerciales responsables, aspira a inspirar tanto a la industria como a los consumidores a unirse al movimiento hacia un futuro más sostenible. Desde sus estampados únicos hasta su elección de fibras ecológicas, SKFK demuestra que la moda puede ser un vehículo para la expresión creativa y la acción consciente. En un mundo que necesita más marcas como SKFK, esta firma bilbaína ilumina el camino hacia un mañana más ético y estilizado.
Página Web: www.skfk-ethical-fashion.com/es/
SKFK nació en la escena streetwear de los festivales de música en los años 90. Empezaron produciendo sus prendas como otras muchas marcas de moda, pero tras de visitar una de sus fábricas en China, se dieron cuenta de que no querían ser parte del problema, sino de la solución. Así es como empieza su viaje sostenible, para demostrar que las cosas pueden hacerse de manera diferente. En 2013, obtuvieron la certificación GOTS y en 2017 fueron la primera marca de moda certificada Fairtrade® en España. A lo largo de estos años, han cambiado su forma de entender la moda y se han convertido en referentes en sostenibilidad. Demostrando que es posible diseñar prendas sin dejar de ser éticos y sostenibles.