Ahora las novias modernas se visten a capas para abrazar la sofisticación más absoluta.

 

El día de la boda, ese momento donde los sueños parecen mezclarse por completo con la realidad y es que es uno de los días más importantes en la vida de una pareja pero, sobre todo, en la de la novia, porque todos sabemos que es la gran protagonista del ‘día B’. Es el instante donde cada detalle cuenta, donde la elección del vestido va más allá de la simple estética para convertirse en una expresión de la personalidad de quien lo lleva. Un vestido en el que la novia ha buscado reflejar su personalidad pero sin disfrazarse, por mucho que sea una prenda que solo se lleve una vez en la vida.

 

En el mundo del diseño nupcial, también las tendencias evolucionan constantemente, adaptándose a los cambios del momento. Prueba de ello es cómo el vestido de tu madre no se parece en nada al de tu abuela y mucho menos al tuyo. Este año, una de las tendencias que ha cobrado fuerza es el layering, un estilo que, aunque no es novedoso como tal, ha encontrado un nuevo significado en el contexto de la moda nupcial, sobre todo durante la Barcelona Bridal Fashion Week como hemos podido ver en los diferentes desfiles de grandes firmas como Sophie et Voilà.

 

El layering, o vestirse mediante capas, ha pasado de ser puramente funcional como hasta ahora lo era durante el invierno, para convertirse en una expresión de sofisticación y versatilidad en el ámbito nupcial. Este estilo permite a las novias jugar con diferentes piezas, revelando poco a poco las distintas facetas de su look a lo largo del gran día. Piezas como capas o chaquetas cubren los hombros en un principio y dejan ver, más adelante, el resto del vestido con sus escotes bardot o de tirantes.

 

Estas chaquetas desmontables añaden un toque de glamour y refinamiento al look, además, se adaptan a la perfección a las diferentes etapas de la celebración. Muchas novias optan por llevar este tipo de piezas durante la ceremonia para cumplir con el protocolo de los hombros tapados, especialmente en las ceremonias religiosas, y luego se desprenden de ella para el baile, dándole al look un aspecto más ligero y festivo. Esto permite a la novia jugar con su estilo y personalidad.

 

Desde opciones minimalistas hasta diseños más elaborados, la firma española Sophie et Voilà tiene una amplia gama de posibilidades para adaptarse a cada gusto y preferencia. Más allá de su increíble colección de vestidos de novia, la firma bilbaína ofrece también la opción de unirse a la tendencia del layering con prendas como chaquetas largas sobrias y elegantes que no pueden sentar mejor sobre cualquiera de sus vestidos.

 

Opciones sutiles a la par que sofisticadas para elevar aún más su look nupcial que las convertirá en protagonistas absolutas de su gran día.

Desfile BBFW Sophie et Voilà colección ‘Titanium’

Desfile BBFW Sophie et Voilà colección ‘Titanium’

Chaqueta blanca larga, de Sophie et Voilà. CPV

Blusa blanca larga, de Sophie et Voilà. CPV