Las tendencias de moda nunca dejarán de sorprendernos y es que, por mucho estilo Old money o lujo silencioso que se lleve esta temporada, siempre surge alguna combinación inesperada que nos hace replantearnos nuestra pasión por el mundo de la moda poniendo a prueba el gusto y el estilo a la hora de llevarla. Este año le ha tocado el turno a las medias de colores y es que son un elemento cuanto menos arriesgado pero que, combinado con las prendas y el calzado adecuado, se convertirá en un look de lo más moderno y trendy.

Ni negras ni transparentes, ahora las medias se llevan de colores pero, especialmente, en rojo, el color estrella de estos próximos meses. Una tendencia avalada tanto por el street style como por las pasarelas de otoño-invierno 2023/2024, Eudon Choi, Gucci o Ahluwalia, entre otros. A la hora de combinarlas, los Mary Jane son el diseño clásico que todos ellos han elegido. Un zapato caracterizado por su correa ajustable en el empeine y su diseño elegante y muy femenino que está más de moda que nunca.

Zapatos planos Camille, de Mustang. PVP: 59,95 €

Para un look perfecto, como una auténtica insider, esta combinación se basa en apostar por medias en colores vibrantes pero si es rojo, mucho mejor. Elige unos zapatos de estilo Mary Jane sin tacón para darle al look un toque mucho más elegante y sin ser demasiado excéntrico ya que, en este tipo de combinaciones lo mejor es no pasar ciertos límites. Sin embargo, puedes optar por una mezcla en equilibrio como son las merceditas metalizadas con medias de color para un toque extra de sofisticación.


Las calles son la mejor pasarela para encontrar la perfecta demostración de cómo los metalizados y las medias de colores pueden fusionarse con éxito, de Blair Waldorf en Gossip Girl a Diana de Gales en uno de sus estilismos más icónicos: un total look en color rojo. Además, se trata de una tendencia que llega en el mejor momento, justo cuando el estilo de las chicas portuguesas aboga por combinar diferentes tonalidades de colores en un mismo look para crear mezclas de lo más divertidas y llamativas.


Para conseguir la combinación de la temporada tan solo necesitas dos cosas: unas medias de color y unas merceditas o Mary Jane, como el modelo plano Camille de Mustang, que es todo lo que necesitas para unirte a la tendencia más cool del momento, la de las merceditas metalizadas con medias rojas. Este diseño de estilo Mary Jane es una de las opciones con las que se atreverán incluso las chicas más clásicas por sus correas ajustables con cierre de hebilla tanto en la parte superior como al tobillo, le dan un toque de lo más elegante que contrasta con las medias más tendencia de la temporada.

Y para las chicas que no sean fans de los metalizados, los zapatos Camille también están disponibles en otros colores como negro o rojo burdeos con efecto acharolado. Diseños súper elegantes que le dan a tu look un twist de estilo así como un toque de lo más parisino.

Vía Gossip Girl