El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la presentación organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado.
El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido  la presentación de las tendencias para la primavera-verano 2024.
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha organizado esta presentación, que ha hecho la experta de la consultora WGSN, Tamara Cloé Laguía.
Ha explicado que en esa temporada encontraremos “un mundo compartido entre lo digital y lo físico, combinando los diseños que pueden ser relevantes para los consumidores que viven más en el mundo digital con colores hiperbrillantes, técnicas más enfocadas al metaverso, o un mundo físico que es más sostenibles, con los detalles, los adornos, los materiales reciclados alternativos al cuero, que promueven el proceso regenerativo desde la perspectiva de diseño o del desarrollo de productos”. Señala que seguirá teniendo mucha importancia la “sostenibilidad”, algo que las empresas de componentes llevan mucho tiempo haciendo hincapié.

Añade que “vamos a ver muchos colores hiperbrillantes que toman referencia del mundo digital combinado con neutros cálidos para dar el balance entre el mundo digital y el mundo físico”.

En cuanto a colores, señala que habrá seis tonos claves con un color principal, el “apricot crush” (anaranjados), que “promueve la sensación de conectarse con el consumidor de una parte más emocional y promover una sensación de alegría y optimismo, que va a ser muy útil para los diseñadores”.