Milo, la galardonada serie prescolar producida por Fourth Wall en asociación con DeAPlaneta Entertainment, llegó el 26 de octubre a Rai YOYO, canal abierto y temático de RAI (Radiotelevisión pública italiana) orientado a un público infantil de entre 4 y 7 años.

Lucia Vismara, Head of Media Sales Italy, CEE, Eastern Countries, de DeAPlaneta Entertainment comenta sobre el estreno: “Tras los grandes éxitos internacionales que hemos ido acumulando con MILO alrededor del mundo, nos complace poder estrenar la serie en un canal de televisión público con una audiencia tan fiel como es RAI YOYO, en Italia. Con este nuevo acuerdo, podemos confirmar con orgullo que la expansión de la serie a nivel global es imparable».

 

Annalisa Liberi, Head of Aquisitions de Rai KIDS,  por su parte comenta: “Nos complace dar la bienvenida a MILO en Rai Yoyo: a través de esta brillante serie nuestros niños explorarán el mundo de las vocaciones, aprendiendo que cada trabajo puede ser increíble”.

La serie está protagonizada por Milo, un gato aventurero de cinco años que, junto con sus mejores amigos Lofty y Lark, utiliza el role play para explorar el maravilloso mundo de las profesiones -desde médicos y mecánicos, hasta peluqueros, cocineros y trabajadores de correos- introduciendo a los preescolares en una variedad de profesiones de manera positiva, divertida e inclusiva. El mensaje subyacente de la serie es que todos los trabajos son INCREÍBLES y accesibles para cualquier niño/a.

Desde su lanzamiento en el Reino Unido en el programa Milkshake! Milo ha alcanzado una gran audiencia y ha cosechado importantes premios relevantes en el sector como el premio a la mejor serie infantil de los British Animation Awards 2022 (celebrados el pasado mes de marzo) y una insignia de bronce en los 2022 NEWYORKFESTIVALS© TV & Film Awards.

En estos momentos, la serie se emite en Reino Unido (Milshake! 5), España (Clan TV), Polonia (MiniMini+ y Pulse TV), Italia (DeAJunior), Australia (ABC Kids), Hungría (MTVA), Latinoamérica (HBO MAX) y Finlandia (YLE) y recientemente ha aterrizado en China (Mango TV), la República Checa (Česká televise), Suecia (SVT), los Países Bálticos y el territorio MENA (Middle East North África). Próximamente, la serie también llegará a Portugal (RTP).