Miu Miu confirma que estas dos prendas juntas y superpuestas (al estilo años 2000) es lo que llevaremos la próxima temporada

 

La superposición de prendas aspira a convertirse en una de las tendencias favoritas del street style, y las prendas de esta marca made in Spain son perfectas para iniciarte

Las diferentes semanas de la moda, a nivel internacional, están dejando vislumbrar algunas de las tendencias que veremos en el street style de los próximos meses. Ya sea el color rojo, el marrón como la tonalidad reina, los cut outs, y las prendas con aberturas, han sido algunas de las claves de estilo más vistas a lo largo de las distintas pasarelas de todo el mundo.

El reciente desfile de Miu Miu en el que han presentado su colección Spring Summer 2024, en la cápsula ready-to-wear nos ha evidenciado otra clave fashionista que nos devuelve de lleno a una época de luces y sombras en lo que a estilo se refiere. Y es que, los 2000 han cobrado fuerza sobre el runway de la firma italiana. Y es que, la insignia milanesa, que ya apostaba por faldas mini de tablas en las pasadas ediciones, vuelve al imaginario Y2K con otra clave de la época, las prendas superpuestas.

Una microtendencia que saltó a convertirse en un estilo referente durante la primera década de los años 2000. Los protagonistas de Gossip Girl, Chuck Bass y Nate Archibald, los Jonas Brothers, o Justin Bieber en los primeros años de su carrera vistieron este estilo.

Ahora, la moda que se vestirá en la calle la próxima primavera, mira estos referentes y apuesta por la superposición de prendas, sobre todo en el street style masculino con polos y camisas. Scotta 1985 tiene las prendas perfectas para sumarse a este furor por la  estética más preppy del Y2K. Camisas de color, rayas y cuadros al más puro estilo clásico, junto a polos en tonos neutros, así es como van a vestir los que más saben de moda la próxima temporada.