La estética de montar a caballo es tendencia este otoño-invierno y así se convertirá en tu favorita de los próximos meses.

 

La moda es un reflejo de la sociedad, la cultura así como la influencia del resto de cuestiones que nos rodean en nuestra vida diaria. Así, la hípica no es una excepción y es que la estética que se respira en los hipódromos, con su elegancia y sofisticación, lleva años inspirando las colecciones de cientos de diseñadores. De las pasarelas a los armarios de muchas de nosotras, sobre todo de las que buscan un estilo atemporal y distinguido con un toque tan sofisticado como tradicional.

 

Históricamente la moda y el mundo ecuestre han estado más unidos de lo que parece y es que la equitación ha sido durante siglos un deporte y un pasatiempo de la alta sociedad, es decir, el favorito de la élite tanto a nivel profesional como simplemente de ocio. Así, la ropa iba acorde a la sociedad que practicaba equitación, al igual que la que llevaban para pasar tiempo en el hipódromo. Ropa funcional para montar a caballo pero donde se viese reflejado el estilo de vestir de la élite.

 

De los pantalones de montar ajustados a las botas por la rodilla o los botines, las chaquetas de estilo blazer o las camisas, son algunas de esas prendas que nos recuerdan al hipódromo. Un estilo que hemos visto en pasarelas como la de Stella McCartney en la Semana de la Moda de París con su colección para el otoño-invierno de 2023-2024. Una colección donde la diseñadora ha reinterpretado la moda ecuestre para llevarla a su terreno así como defender la sostenibilidad de los tejidos, demostrando cómo esta se puede fusionar con la alta costura.

 

Botín Miranda Caribou, de Gaimo. PVP: 115 €

Botín Miranda verde, de Gaimo. PVP: 115 €

 

Entre la paleta de la moda ecuestre encontramos una gama de colores tierra como el marrón, el verde oliva y el beige, tonos que recuerdan la conexión con la naturaleza y los caballos. Estos son, además, muy fáciles a la hora de incorporarlos a tu estilo del día a día y es que se trata de una tendencia cuya sofisticación es innegable y se convertirá en tu favorita esta temporada.

 

De entre los diferentes tipos de calzado de esta estética, los mocasines y los botines son los favoritos de las chicas que pasan mucho tiempo en el hipódromo. Diseños en ante como estos que encontramos en la firma española Gaimo y que reúnen lo mejor de ambos diseños.

 

Un botín tipo mocasín con solapa, cremallera trasera, plantillas acolchadas de piel. Cuentan con un tacón ancho forrado en piel de 6 cm de altura que hace que sean ideales para aguantar varias horas de pie. Los botines de Gaimo han sido diseñados y fabricados artesanalmente en España pero, además, destacan por ser atemporales, femeninos y sofisticados, adaptándose a cualquiera de tus conjuntos para el día a día o para tus looks más especiales sin perder la comodidad.