Samsung Electronics Co., Ltd., socio del comité olímpico y paralímpico internacional, ha anunciado su lema para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024: “Open Always Wins”. El mensaje comparte la creencia de Samsung de que, con una mentalidad abierta, cada nueva experiencia se convierte en un hito significativo que abre nuevas perspectivas e infinitas posibilidades. Este será el espíritu del programa París 2024 de Samsung y estará presente en las diferentes actividades que se llevarán a cabo antes y durante los Juegos Olímpicos, y a través de los atletas embajadores del Team Samsung Galaxy, que también han sido anunciados hoy.

 

«Samsung es la ejemplificación del espíritu olímpico desde sus primeros Juegos Olímpicos en 1988», declaró Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. «En París 2024, la innovación y la tecnología de Samsung apoyarán la organización de los Juegos Olímpicos y ayudarán a cumplir su promesa de ser los más abiertos de la historia. Nuestro mensaje ‘Open Always Wins’ refleja esta alineación de valores y estará presente en toda la programación de Samsung para París 2024».

 

El Team Samsung Galaxy será la voz principal de “Open Always Wins” y, al compartir su experiencia, demostrarán cómo Samsung está ayudando a los atletas y aficionados a abrirse a nuevas oportunidades a través de su tecnología. Cada atleta del Team Samsung Galaxy —que incluye a la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín— sabe de primera mano que una mentalidad abierta te lleva a la victoria, en cualquier disciplina.

 

«Samsung lleva casi cuatro décadas mejorando la experiencia olímpica y paralímpica, y apoyando a los atletas», declaró Tony Estanguet, presidente de París 2024. «Estamos convencidos de que la arraigada creencia de Samsung en la innovación en una tecnología móvil abierta desempeñará un papel fundamental en París 2024. Juntos, nos enorgulleceremos de atraer, inspirar y mejorar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tanto para los atletas como para los aficionados».

 

Equipo Samsung Galaxy para París 2024

 

Para París 2024, el equipo Samsung Galaxy está formado por más de 25 deportistas olímpicos y paralímpicos, entre ellos la campeona española de bádminton Carolina Marín, el británico Sky Brown, el icono francés del skate Aurélien Giraud, la B-girl estadounidense Grace «Sunny» Choi, el para esprínter alemán Johannes Floors y el icono del fútbol surcoreano Son Heung-min. En el equipo Samsung Galaxy, aparecen varios atletas de algunas de las disciplinas más novedosas de los Juegos —el skate, surf y el breakdance— que, al igual que Samsung, comparten valores fundamentales de apertura mental y autoexpresión.

 

«Estamos orgullosos de apoyar a este increíble equipo de atletas y dar la bienvenida a la familia Samsung», añadió Stephanie Choi. «No solo son seres iconos de inspiración dentro y fuera de la competición, sino que también están teniendo un impacto en sus comunidades y en la próxima generación. Junto con el Team Samsung Galaxy, estamos encantados de animar a los aficionados de todo el mundo a abrirse a nuevas posibilidades en su vida cotidiana».

 

El equipo también incluye a la patinadora de 15 años Rayssa Leal, que se convirtió en la brasileña más joven en participar en unos Juegos Olímpicos al ganar la plata en Tokio 2020; Yeri Kim, la «ilimitada» B-girl surcoreana que superó una discapacidad auditiva para llegar a lo más alto en su disciplina; Los surfistas Johanne Defay (Francia), John John Florence (EE.UU.) y Jack Robinson (Australia), que no solo son implacables competidores en las olas, sino también férreos defensores de los océanos y el clima; y los paralímpicos Madison de Rozario (Australia) y Ugo Didier (Francia), que utilizan sus plataformas para impulsar la accesibilidad y la inclusión en la disciplina y la sociedad.

 

“Formar parte del Team Samsung Galaxy es un sueño para mí. Mi objetivo es ganar mi segunda medalla de oro después de lesionarme apenas dos meses antes de los Juegos de Tokio, pero quería luchar una vez más, y formar parte de este equipo para París 2024 es un honor”, h.

 

Madison de Rozario ha declarado: «Samsung forma parte de los Juegos Paralímpicos desde hace mucho tiempo, y uno de los mayores privilegios es poder asociarse con una marca que se siente tan comprometida con el movimiento paralímpico. La tecnología está desempeñando un papel enorme en estos momentos, especialmente en los disciplinas paralímpicas y femeninas. Poder interactuar directamente con los aficionados ha hecho progresar el movimiento mucho más rápido que cualquier otra cosa”.

 

Johanne Defay ha afirmado: «Estoy supercontenta de formar parte del equipo Samsung Galaxy. ‘Open Always Wins’ me recuerda la mentalidad abierta que uno puede adquirir a través de la competición: a veces ganamos, a veces perdemos, lo que pone a prueba muchos aspectos de nosotros mismos. Reflexionamos mucho sobre cómo podemos evolucionar, y creo que eso es una forma de apertura mental».

 

Jagger Eaton dijo: “Formar parte del Team Samsung Galaxy significa mucho para mí. Para alguien que se acerca al skateboarding de una manera diversa, formar parte de una marca que hace lo mismo es increíble. ‘Open Always Wins’ significa para mí la inclusión de todo el mundo. Creo que los Juegos Olímpicos no sólo son un momento increíble para que todo el mundo se reúna y anime a su país, sino también una oportunidad para hacer lo que me gusta en el escenario mundial. En mi caso, siempre me mantengo abierto en el monopatín porque creo que es una de las actividades más abiertas que se pueden hacer».

 

A medida que avance el camino hacia los Juegos, se anunciará más información sobre cómo se hará realidad el lema “Open Always Win”’, las muchas formas en que Samsung mejorará la experiencia olímpica y paralímpica en París 2024 y los atletas adicionales del Team Samsung Galaxy. A continuación, se incluye la lista completa del Team Samsung Galaxy.

 

 

Hemos dado más protagonismo en la nota a Carolina, incluyendo su cita y eliminando algún otro atleta. Salvo Carolina, los atletas son de disciplinas minoritarias o personalidades no muy conocidos en España.