Con biker o blazer oversize, así llevan las prescriptoras de moda la tendencia más sofisticada del invierno.

 

 

De entre todas las tendencias que pisan fuerte este 2024, hay una de ellas que llevarás este invierno y seguirás llevando en primavera y verano. Los pantalones de encaje llegan ahora para hacerte olvidar todas las ideas preconcebidas que tenías sobre este tejido y te invitan a disfrutar de los looks más trendy que ya llevan las que más saben de moda.

 

 

Chloé, Bottega Veneta, Elie Saab o Alberta Ferretti son algunas de las firmas que han adelantado esta tendencia sobre sus colecciones de Otoño-Invierno 2023. Una tendencia que las insiders han sabido reinterpretar y llevar a su terreno para un look especialmente favorecedor. Una prenda que se aleja de la exclusividad de los eventos especiales para integrarse en looks más informales en diversas ocasiones que rompen con la monotonía de los pantalones más convencionales.

 

 

Los pantalones de encaje semitransparentes se han coronado como la prenda estrella de este invierno y prueba de ello han sido todos los looks que hemos visto hasta el momento. De la combinación con blazer de Anna Padilla, a la biker negra de Marina Cerezo que también llevó Hailey Bieber, sin olvidarnos del abrigo de pelito con orejeras y botas altas de Leonie Hanne.

Looks que nos invitan a llevar esta tendencia en nuestro propio estilo de la mano de firmas como Charo Ruiz, que tiene en su nueva colección los pantalones de encaje que podrás llevar durante todo el año, tanto en negro en invierno, blanco en verano y colores pastel en primavera. Un diseño acampanado confeccionado en encaje texturizado para darle un toque a los estilismos invernales.

Pantalones Youssy, de la colección Shamena de Charo Ruiz. PVP: 249 €

 

Además del pantalón, el encaje también se lleva en vestidos durante el invierno, de hecho, Carlota Casiraghi es una de sus fieles defensoras. De su estilo clásico, a la combinación atrevida de la influencer @sasha__fuks que apuesta por llevarlo sobre unos vaqueros anchos y unas deportivas para un look de lo más informal.

 

El vestido largo Saley de Charo Ruiz es un modelo reversible que es especialmente favorecedor sin tener una espalda o escote definido. Una pieza delicada con encaje texturizado y silueta fluida que se puede llevar como vestido o con un bonito top.

Vestido largo Saley, de la colección Shamena de Charo Ruiz. PVP: 489 €

El street style ha caído rendido ante la elegancia y sofisticación del encaje, y este otoño-invierno, la tendencia ha alcanzado su máxima expresión. Desde vestidos lenceros con encaje en el escote hasta pantalones y monos, este tejido se presenta como una opción sofisticada para diversas ocasiones.

 

 

Sobre Charo Ruiz

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.

 

 

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.