Como un caleidoscopio, así se podría definir al cambiante mundo de la moda en el que los colores y las tendencias varían de forma continua. Colores que ayer eran lo más, hoy ya pasan desapercibidos y viceversa. También hay que tener en cuenta el Pantone of the year, aunque ese color elegido en base a diversos factores sociales tenga cierta influencia en lo que vamos a ver durante el año, es cierto que no siempre coincide con el que predomina sobre las pasarelas.
Precisamente son estas las que se encargan de sentenciar las verdaderas tendencias en cuestión de moda y, como no, en cuanto a colores. De hecho, ha sido este 2023 en donde el color pantone ha sido desbancado por otro, o más bien toda una gama, que estábamos deseando que volviese a ser tendencia. Hablamos del color morado o lila, ya que, aunque tiene varios tonos y nombres, se lleva en todos ellos con prendas y accesorios desde más básicas hasta en diseños que se convierten en el centro del look.
Tanto si eres de los tonos más pálidos y suaves, como si prefieres los matices más profundos, la gama de morados y lila va a ser la nueva protagonista de tu armario en lo que queda de año. Algo que ya predijeron las colecciones de otoño-invierno de firmas como Fendi, Gucci, Louis Vuitton o Etro tanto para ellas como para ellos. Y es que no es para menos porque el lila es uno de los colores más elegantes de todos, por eso, la tendencia Purplehaze nos invita a unirnos a este color con diferentes matices para crear total looks o simplemente llevar esa pieza clave que puede ir desde blusas transparentes, pantalones de terciopelo, maxi abrigos o accesorios como zapatos y bolsos metalizados.
Una tendencia de lo más versátil ya que esta gama de colores puede llevarse en un sinfín de ocasiones, desde con un look de oficina hasta para ir al gimnasio. De hecho, es una propuesta que encontramos en la firma de calzado Diadora, con diseños en los que la gama de morados y lilas se combina para dar lugar a creaciones de lo más trendy.
A la hora de llevar las deportivas en tendencia puedes optar por los tonos más claros de lila con prendas básicas en el día a día. Por la noche, todo lo contrario, es el momento de apostar por los colores más fuertes y arriesgar combinándolos con prendas más festivas y conseguir así un estilo fresco y rompedor.
Diadora tiene las deportivas en tendencia que amarás esta temporada porque combinan el diseño más vanguardista con una combinación de colores que no podemos dejar de admirar. Todo un abanico de posibilidades a la hora de llevar la tendencia Purplehaze de pies a cabeza esta temporada.