Radiografía de la bota de tacón que nunca te hará daño
Antes de comprarte tus próximas botas de tacón toma nota de estos consejos de los que más saben para que no te hagan daño nunca más
El calzado en ocasiones puede llegar a ser muy molesto si no se adapta al pie, si es un zapato de un material muy duro o de poca calidad. Sin embargo, aunque una simple rozadura puede parecer una tontería, los pies son una de las partes del cuerpo que más tenemos que cuidar para que no sufran ni a corto ni a largo plazo ningún tipo de problema como hongos o enfermedades más graves.
Zapatos con mucha puntera, tacón muy alto o con poca suela, por ejemplo, pueden ir poco a poco haciendo que el pie se deforme o termine en enfermedades. Es por eso por lo que debemos prestar mucha atención al calzado que compramos, de esta forma sabremos que el pie estará perfecto con el paso de los años.
De hecho, son precisamente las botas de tacón uno de los modelos con los que más sufrimos por numerosas razones. La altura del tacón combinada con el tipo de suela hace los pies cansen más, los materiales más duros hacen rozaduras en los dedos y en el talón, de igual forma, son muchas las ocasiones en las que, tanto la propia caña de la bota como la parte delantera, oprime el pie haciendo que se hinche, y eso día tras día no es nada bueno.
Sin embargo, hay una bota de tacón que nunca te hará daño por mucho que la pongas. Para ello tiene que reunir algunas de las siguientes características que los expertos llevan años recomendando, como estos modelos de Vidorreta que tienen todo lo necesario para no hacerte daño nunca.
TACÓN SIEMPRE CON PLATAFORMA
Si eres de las que no puede vivir sin tacones, la mejor opción es llevarlos con plataforma ya que de esta forma subes esos centímetros sin que el pie se resienta. Una forma mucho más cómoda de llevar botas de tacón sin renunciar a ellas. En Vidorreta se preocupan por la salud de los nuestros, por eso todos sus modelos incluyen plataforma, para que puedas llevarlos día tras día.
MATERIALES BLANDOS Y DE CALIDAD
En Vidorreta trabajan con materiales de calidad que además ayudan a que la bota se adapte a la forma del pie al caminar, ya que no son duros precisamente para contribuir en la comodidad al llevarlas. Fabricadas en su mayoría en serraje o en cuero, hacen que ni te des cuenta de que llevas botas.
AJUSTABLES
También es muy importante que tengan la opción de ajustarse para que sean cómodas para todas ya que hay veces en las que la caña es muy estrecha y eso resulta incómodo. Con este modelo la comodidad está asegurada durante todo el día por mucho que tenga nada menos que 10,5 cm de tacón.