Cada año 12,7 millones de toneladas de plástico llegan a los mares y océanos. Es por eso que Scotta 1985 hace una apuesta por la conservación de los entornos naturales a través de su nueva colección de bañadores creados a través de poliéster reciclado, que ya está disponible, y donde las tortugas son las protagonistas del swimwear de la firma.

Los tejidos se crean mediante un ciclo de reciclaje en el que botellas de plástico pasan a convertirse en fibras de poliéster, haciendo así una línea de baño fiel a la filosofía de la marca. “El cambio forma parte de todos”, es la propuesta de valor que hace Jaime Sanz, Director Creativo de Scotta 1985, por lo que diseño y transformación se unen así creando prendas con historia.

Bañador ECO Scotta 1985: PVP 65,00€

Bañador ECO Scotta 1985: PVP 65,00€

A esta iniciativa se une el trabajo junto al hospital de tortugas marinas del Oceanografic de Valencia, donde cada año se ayuda a una media de 70 tortugas bobas (Caretta caretta) a volver a su entorno natural tras una labor de curación debido la ingesta de plásticos vertidos en nuestras aguas, o labores de pesca de arrastre y trasmallo.

Una labor que se ha visto visibilizada a través de la última acción de la firma junto los embajadores de la marca, que el pasado jueves visitaron el hospital del Oceanografic, y pudieron comprobar el papel de esta asociación, que culmina con la liberación de las tortugas recuperadas a su entorno natural.

Fotografías de: Bosco Cárdenas