En el Día de la Tierra, la compañía de moda y lifestyle Scotta, presenta el impacto y logros en términos de ahorro de recursos y sostenibilidad con motivo de la celebración del Día de la Tierra.

Los datos recopilados permiten a la firma analizar el impacto de sus acciones, identificar áreas de mejora y establecer estrategias para futuras campañas. Porque para ellos, la trazabilidad y el ciclo de vida son aspectos cruciales para garantizar la eficacia y sostenibilidad de sus operaciones. Con esto, reafirman su compromiso con la transparencia y honestidad y la mejora continua de cara a alcanzar sus objetivos de manera responsable y consciente.

La compañía afirma que, la evaluación del impacto del ciclo de vida es una herramienta fundamental para analizar de manera integral los efectos ambientales de sus productos a lo largo de todas las etapas de su vida, desde la extracción de materias primas hasta la venta del mismo.

Este enfoque les permite tomar decisiones más sostenibles en el diseño, la fabricación y el uso de los productos y detectar mejoras en su funcionamiento. 

El impacto del ciclo de vida de sus productos lo miden sobre los siguientes indicadores:

  1. Escasez de agua: Privación de agua para los seres humanos y los ecosistemas debido al consumo de agua en la cadena de valor de los productos.
  2. Calentamiento global: Cambio climático causado por el efecto invernadero de los contaminantes que atrapan el calor liberados por la cadena de valor de los productos.
  3. Eutrofización: Proliferación de algas en un ecosistema debido a la liberación excesiva de fosfatos y nitratos en la cadena de valor de los productos.
  4. Agotamiento abiótico: Utilización de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón para la producción de la energía consumida en la cadena de valor.

Por otra parte, BCOME proporciona a la compañía los datos acerca del impacto medio del mercado en cada uno de los indicadores, lo que les facilita comparar sus resultados y evaluar su positividad.

Ahorro en la escasez de agua

Comparada con el estándar de la industria, que obtiene una equivalencia de ahorro semejanzas a llenar dos piscinas olímpicas, la colección S24 de Scotta ha logrado un ahorro total de 5.167.695,45 metros cúbicos de agua, lo que equivale a la cantidad de agua que llenaría 48 piscinas olímpicas.

Esto representa un ahorro del 9% en términos de escasez de agua, contribuyendo significativamente a la conservación de este recurso vital.

 

Reducción del Calentamiento Global

La reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero cobra especial importancia en esta colección. La firma ha logrado evitar la emisión de 557.234,67 kilogramos de dióxido de carbono que equivale a un uso de 512 meses de consumo de luz de una casa, en comparación con el resto de la industria que obtiene una similitud de consumo de 270 meses.

Se traduce, además, en una reducción del 36% menos de calentamiento global. 

 

Ahorro en la Eutrofización

En lo que respecta a la eutrofización, la colección S24, ha evitado la liberación de 3.157.048,16 gramos de fosfatos que, en perspectiva, equivale a la cantidad de fosfatos que se encuentran en 63.141 botes de detergente. Esto representa una reducción del 12% en la eutrofización, un fenómeno que afecta gravemente los ecosistemas acuáticos.

 

Reducción en el Agotamiento Abiótico

La colección S24 también ha marcado la diferencia en términos de abiotismo, ahorrando un total de 6.783.613,51 MJ. El ahorro de la compañía equivale a un total de 687 vuelos de Madrid a NY, mientras que el estándar de la industria alcance un ahorro equivalente a 486 vuelos de Madrid a NY. Esto supone que la compañía alcanza un aumento del 39% de ahorro.