El micro top con falda larga es el nuevo vestio de moda, palabra de Meri Lozano

El no-vestido compuesto por un top mini con falda larga a juego es tendencia absoluta esta temporada

 

Es sofisticado, posee un punto atrevido y cambia radicalmente el argumento de las alfombras rojas. Tenemos que hablar del nuevo outfit preferido de las prescriptoras de moda, un dos piezas de top y falda que esta temporada reina no solo en eventos y fiestas sino también sobre el asfalto.

De Copenhague a Milán hasta llegar a Los Ángeles, este dúo traspasa fronteras y está recorriendo el mundo. ¿Su secreto? No es solo uno, son varios. Primero, ponerlo en práctica es muy fácil y pueden optar a ello desde las influencers hasta el resto de mujeres a pie de calle. Segundo, por su línea estética sencilla y ultrafavorecedora este look se moldea a cualquier silueta. Y tercero, rompe la pauta hasta ahora marcada y nos ofrece un estilismo inexplorado.

El top debe ser corto, reducido a la mínima expresión, y sin tirantes. Como contrapunto y a modo de compensación la falda. Sus señas también están marcadas y son muy evidentes: figura lápiz, tiro alto y cintura ajustada.

El último look de la influencerMeri Lozano pone de manifiesto el nuevo rumbo que toman los vestidos de fiesta esta temporada. Lozano ha acudido a la fiesta de Dior celebrada ayer en Madrid luciendo un conjunto de dos piezas de la etiqueta nupcial Sophie et Voilà (https://www.sophieetvoila.com/), compuesto por un wedding bra con forma de bandeau y una falda larga de silueta tubular.

Sencillo y elegante, resulta perfecto para dar el ‘sí, quiero’, pero también, según cómo lo combines, puede parecer otro look totalmente distinto, ideal para reutilizarlo en distintos eventos. Se trata de una opción infalible si uno de los objetivos al escoger look de novia es que este se pueda aprovechar en otros contextos. 

Más allá de los vestidos de siempre, cada vez son más las mujeres que buscan opciones diferentes y en este sentido la firma Sophie et Voilà ha creado escuela. Sus diseños nupciales en clave minimal se han convertido en el perfecto estilismo de gala de personalidades tan dispares como  Isabel Preysler, las modelos Nieves Álvarez y Eugenia Silva, las cantantes Aitana y Ana Belén y, por supuesto, infinidad de actrices como Georgina Amorós, María Valverde, Sandra Escacena y Clara Lago, entre muchas otras. 

Su directora creativa, Sofía Arribas, tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones. “Cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es”, asegura Arribas. Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo distinto. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda prêt-à- porter.