SCUFFERS nace en 2018 de la mano de Javier y Jaime, dos jóvenes emprendedores madrileños cuyas ganas de emprender, ambición, visión y creatividad, así como el trabajo incansable de ambos han convertido SCUFFERS en una de las marcas de referencia para jóvenes.
Los valores de la marca defienden la libertad, la diversidad y la propia aceptación. Sentir orgullo de nuestra particular forma de ser, algo que nos une como comunidad.
SCUFFERS se quiere convertir en nuestra prenda favorita del armario. Y lo conseguirá gracias a la atención que presta a la calidad, los detalles y un patronaje único. Produciendo principalmente en Portugal, allí eligen la máxima calidad en algodón. Y para sus prendas más técnicas contarán con producción en Asia.
Con 670K€ de facturación, el mercado internacional supone más del 40% de sus ventas. Países europeos con recorrido en el streetwear han permitido este crecimiento orgánico de la marca, que se ha apoyado en gran medida en el fenómeno instagram para dar visibilidad a sus productos. Hoodies, sweatshirts, camisetas, accesorios, joyería, cazadoras, gorras, llaveros, calcetines, pantalones chándal y un nuevo mercado por descubrir con su apuesta por los pantalones y jeans. ¿No hay nada que se les resista?
Pasamos la vida tratando de encajar en estereotipos, cuando lo más divertido es huir de ellos, es entonces cuando realmente encajamos, cuando no rendimos cuentas a nadie excepto a nosotros mismos.
La firma saca tres colecciones al año, más su línea de best sellers y pequeñas colecciones cápsula. En su principal propuesta actual encontramos patrones oversized, formas cómodas que nos permiten ser nosotros mismos. En la línea VIVACITY TCX. destaca el color, buscando nuestro lado más atrevido. Y en BEGININGS introducen la novedad de cuatro modelos de pantalones de cuidado patronaje y la “Society needs to talk T-Shirt” una camiseta cuyos beneficios serán destinados/donados a una organización que trabaje para mejorar la salud mental en los jóvenes de nuestra sociedad.