MALNE

Esta primavera tan solo necesitas una tendencia en tu armario y es la que ya triunfó en los años 80

Con la llegada de la primavera, se anticipan cambios en la moda que este año prometen alejarse de las paletas cromáticas más tradicionales para sumergirse en una nueva temporada más sobria y estructurada. Entre las tendencias más destacadas para la primavera-verano de 2024, surge una silueta que se alza como la protagonista indiscutible: la silueta ‘quarterback’. Un homenaje a los hombros poderosos y a la figura escultural que remonta a la estética de los años 80. Firmas como Max Mara o Prada son algunas de las que ya han presentado sus propuestas sobre la pasarela.

La diversidad de enfoques es evidente y va desde chaquetas de mangas largas combinadas con shorts de talle alto y cinturones, como propone Prada, hasta blazers con hombreras XL y mini vestido o camisa blanca de popelín como llevan Hailey Bieber y Kendall Jenner respectivamente.

La fascinación con las hombreras tiene casi un siglo de historia, de hecho, se remontan a los años 30, cuando la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli las introdujo por primera vez en su colección inspirada en trajes de la Indochina. Sin embargo, aunque pasaron por numerosas fases a lo largo de los años, su popularidad se consolidó en los años 80 con el movimiento del conocido power dressing. Figuras destacadas como Margaret Thatcher y diseñadores emblemáticos como Thierry Mugler contribuyeron a convertir las hombreras en símbolos de empoderamiento y sofisticación femenina.

Esta tendencia donde las hombreras son las protagonistas resurge ahora manteniendo su relevancia y adaptándose a las nuevas visiones con interpretaciones frescas, cargadas de fuerza e identidad. La silueta recibe además su nombre de los quarterbacks, es decir, la posición de fútbol americano en la que el jugador se caracteriza por esa forma muy marcada en los hombros debido a la protección que lleva tras la camiseta.

A la hora de incorporarla en los looks, prendas como blazers y blusas son las mejores opciones para hacerlo gracias a su versatilidad para combinar con prendas inferiores que les ceden todo el protagonismo como en los diseños de Malne. Las hombreras exageradas toman las riendas esta primavera para crear looks repletos de contraste que destacan la figura y le dan al estilismo un toque de moda ideal.