SOBRE SIMORRA
La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra, modista de cuna que aprendió el oficio directamente de su padre y desde entonces, se centró en desarrollar una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.
En el 2006, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de esta nueva dirección creativa. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las materias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.
Es el material el punto de partida y fuente de su inspiración. El inicio del camino que recorren sus prendas, ese lienzo sobre el que crean sus diseños. Entienden el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de su proceso creativo y campo de exploración para dar como resultado lo que es hoy SIMORRA.