El barrio de Canillejas se prepara ya para acoger el próximo domingo 26 de noviembre la cuadragésima tercera edición del Trofeo José Cano, una de las fiestas más queridas del deporte popular madrileño y uno de los mejores planes del fin de semana para todos aquellos que buscan una forma saludable de disfrutar en familia.

Esta castiza carrera de 10.000 metros, cuya primera edición se celebró en 1980, presume de mantener un vínculo legendario con los corredores aficionados de San Blas y de poseer uno de los trazados homologados más rápidos de toda la Comunidad de Madrid, dos buenas razones que, año tras año, animan a Skechers a formar parte del evento.

Pero además, hay una tercera razón, quizá más importante, que cada año convence a la firma estadounidense para sumarse a la fiesta: el Trofeo Pepe Cano lleva 43 años fomentado la actividad física entre la gente joven y los niños y considera a los más pequeños tan protagonistas como a los corredores adultos.

Por ello, la carrera siempre cuenta con diferentes distancias adaptadas a sus edades y capacidades físicas, algo no tan común en este tipo de citas y una iniciativa que ha facilitado que en sus categorías infantiles y juveniles hayan participado grandes atletas que hoy están en la élite del atletismo, además de numerosos chavales que han establecido un vínculo permanente con el deporte a través de esta prueba. En las últimas ediciones, cerca de 750 niños y niñas han acudido a la mítica salida de la Calle Esfinge -menos los menores de seis años, que suelen salir desde la calle Néctar-, ilusionando a sus padres y presentando su candidatura a jóvenes promesas del atletismo.

Además, en esta edición de 2023, Skechers realizará un sorteo de zapatillas entre los participantes más pequeños y ofrecerá como premio unas Skechers Go Run a los tres primeros clasificados de cada categoría. De este modo, el Trofeo Pepe Cano se reafirma como uno de los mejores planes del fin de semana para disfrutar en familia, sentando las bases de una vida saludable y fomentando entre los más pequeños los valores del deporte.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor de esta veterana carrera, que ha contado entre sus vencedores con corredores míticos como el oro olímpico Kipruto, el campeón del mundo de cross Simon Karori y el ganador del maratón de Nueva York Steve Jones, entre otras muchas figuras del atletismo mundial, será el 23, 24 y 25 de noviembre en las oficinas del Centro deportivo Alcalá 525 – CAPOCA (Calle iquitos esquina, C. de Miami, 28027 Madrid).