‘Summer Nights by Urrechu Velázquez’: la propuesta del chef Iñigo Urrechu para las noches de verano
La terraza de Urrechu Velázquez es durante los meses de verano un oasis dentro de Madrid. Su zona ajardinada con el sonido de las fuentes lo convierten en un espacio ideal para disfrutar las noches estivales.
La creatividad y el saber hacer del chef Íñigo Urrechu, director gastronómico de este espacio, ofrece como resultado una propuesta gastronómica en la que el producto de calidad y las elaboraciones de cada receta son los protagonistas.
Hay espacios que logran ser un oasis dentro de la ciudad, que hacen que nos olvidemos por unos momentos del ajetreo y el ruido propios de Madrid. Es el caso de la terraza de Urrechu Velázquez. Este enclave, situado en una de las principales arterias de la capital, cuenta en su interior con una zona al aire libre rodeada de vegetación, en la que las fuentes acompañan con su sonido relajante el ir y venir de recetas que inspiran los cinco sentidos. La terraza de Urrechu Velázquez se convierte así en un destino ideal para vivir las noches estivales y dejar atrás las altas temperaturas y el pulso acelerado de la ciudad.
La creatividad y el saber hacer del chef Íñigo Urrechu, director gastronómico de este espacio, da como resultado una propuesta gastronómica en la que el producto de calidad y las elaboraciones de cada receta son los protagonistas. Así, combinando la mejor materia prima con el ingenio y las creativas técnicas culinarias de su tierra vasca, Urrechu ofrece en este espacio una experiencia exquisita con los sabores más característicos de la cocina vasco-navarra. El cocinero siente este restaurante como su casa, a la que vienen cada día amigos a disfrutar de la calidez de este hogar gastronómico y sentirse en las mejores manos. La experiencia en Urrechu Velázquez es sinónimo de calidad y cercanía, desde el trabajo de cocina hasta el servicio en sala, su bodega y su propuesta de cócteles.
Una propuesta con el producto como protagonista
La carta de Urrechu Velázquez se adapta en cada época a los productos de temporada, tomando el protagonismo en los meses más cálidos los ingredientes más refrescantes para el paladar. Así, para las noches de verano el chef Íñigo Urrechu propone un recorrido por nombres que ya son clásicos de esta casa y también algunas novedades que se incorporan ahora a la carta. Entre ellas destacan en los primeros platos la Ensalada César, pollo empanado, su chicharrón y queso Parmesano rallado; Exqueisada de bacalao, Bogavante y agua de tomate gelée;o los Briochitos “frescos” de guacatún y ensaladilla de cangrejo de río.En los pescados se incorpora como novedad la Merluza con crema de gamba roja y su carpaccio y en las carnes el Solomillo tetris con salsa teriyaki de su jugo y royal de Idiazábal.
Entre las novedades del verano de Urrechu Velázquez también encontramos un nuevo plato, los EscaLoves. Se trata de unas nuevas creaciones de Íñigo Urrechu queriendo demostrar el “amor por los escalopes”, tomando 140 gramos carne de ternera de primera como base, y sobre ellas diferentes ingredientes. Así, se ofrecen tres versiones de esta nueva receta: EscaLove Mar y Montaña, o cómo casar carne y mariscos como el langostino tigre o los mejillones en escabeche; EscaLove Tex-Mex de burrito con mahonesa picante; y EscaLove de carrillera ibérica con champiñón de París y queso Parmesano.En los postres continúa siempre destacable sus Dados de torrija con pincelada de café con leche y su crema helada.
Esta propuesta se acompaña de una amplia selección de vinos de diferentes Denominaciones de Origen que son recomendadas en sala por su sumiller para hacer la experiencia aún más especial.
URRECHU VELÁZQUEZ
Calle de Velázquez, 150
28002 Madrid