Las botas rojas son el imprescindible para llevar incluso en primavera desde el total look de las celebs hasta la combinación con tonos crudo de la Princesa de Gales.

Si hay una mujer que ha pasado a la historia por su estilo inconfundible y su elegancia innata, esa es Lady Di. La que fuera Princesa de Gales sigue inspirando los looks del 2024 porque pocas personas hay que, como ella, hayan llevado todas las tendencias del momento. Sus combinaciones marcaron la historia de la moda, desde sus looks informales de sudaderas oversize con mallas de ciclista, a los cuellos babydoll, entre otros.

 

 

De entre todas esas tendencias que un día Diana de Gales llevó, también están las aclamadas botas rojas que no hemos dejado de ver en el street style tanto a prescriptoras de moda como a influencers como Nina Urgell o Isabelle Heikens. Lady Di lució unas botas rojas de caña alta en más de una ocasión, una prenda que no pasó desapercibida y que a día de hoy seguirían siendo igual de disruptivas.

 

 

Unas botas rojas de caña alta que la princesa combinó en 1983 con un jersey y una falda midi plisada, todo ello en color crudo, así como un par de años más tarde con una blusa con lazada y un abrigo en la misma tonalidad arena que en la primera ocasión. Dos looks que demuestran su habilidad para fusionar piezas clásicas con elementos más atrevidos y contemporáneos.

 

 

Estas botas en color rojo son una opción súper sofisticada que le da un toque a cualquier look en tonos neutros aunque también se puede llevar en combinaciones mucho más arriesgadas y divertidas, del portuguese style al un total look en color rojo que no pasará desapercibido. Unas botas que pueden ir del diseño con tacón de Lady Di a opciones mucho más cómodas y versátiles como son las botas de agua.

 

 

Un modelo que encontramos en la firma Hunter con modelos tanto de caña alta como de caña media, opciones para combinar con pantalones pitillo, una de las tendencias de la temporada, o con todo tipo de faldas, desde las midi en tejido denim hasta las mini de tablas que no hemos dejado de ver en el street style.

 

 

Este tipo de botas son toda una declaración de estilo que ya llevan las chicas más estilosas y atrevidas. Se llevan en looks desenfadado,s pero también en otros de estilo más formal para crear un estilismo que contraste y que convierta las botas rojas en el foco protagonista del mismo.

 

Bota original roja con logo, de Hunter. PVP: 175 €

Bota baja roja Original, de Hunter. PVP: 150 €