TOMMY HILFIGER Y HARLEM’S FASHION ROW PRESENTAN EL CONCURSO NEW LEGACY CHALLENGE PARA DESCUBRIR A LA NUEVA GENERACIÓN DE DISEÑADORES NEGROS.
El programa ‘People’s Place’ de Tommy Hilfiger’s y Harlem’s Fashion Row colaboran juntos en el concurso de diseño New Legacy Challenge, para dar más acceso a becas y recursos a los diseñadores negros emergentes.
Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], presenta el New Legacy Challenge, un concurso de diseño de moda desarrollado a través de su programa People’s Place en colaboración con Harlem’s Fashion Row (HFR). Esta colaboración se lanzó en 2021 con el objetivo de dar visibilidad a toda una nueva generación de diseñadores negros a través de una plataforma dedicada a amplificar su talento y visión.
En septiembre de 2021, la firma invitó a los diseñadores a participar del New Legacy Challenge y compartir así su interpretación del prep contemporáneo, un estilo que siempre ha formado parte del ADN de TOMMY HILFIGER. A través de un estudio de la cultura preppy, este concurso también tiene como objetivo dar visibilidad a la historia de las comunidades negras y cómo dieron forma al famoso estilo classic American cool. El ganador del New Legacy Challenge recibirá una beca de 20.000 US$ y la oportunidad de codiseñar una colección cápsula junto con el equipo de diseño de Tommy Hilfiger.
«Cuando lanzamos el Programa People’s Place, descubrimos la necesidad de invertir en recursos y oportunidades para los creativos negros, indígenas y de color en áreas tan importantes como el apoyo profesional y el acceso a la industria», comenta Randy Cousin, vicepresidente senior de Conceptos de productos y del Programa People’s Place de Tommy Hilfiger. “Nuestra colaboración con Harlem’s Fashion Row para apoyar a los jóvenes diseñadores negros en la moda es fundamental para ese objetivo. El New Legacy Challenge reunió a líderes creativos de ambas organizaciones para asesorar a diseñadores emergentes excepcionales y ayudarlos así a convertir en creaciones sus ideas y conceptos. Estamos encantados de ver cómo los finalistas llevan sus habilidades al siguiente nivel y esperamos poder compartir su talento con el mundo de una manera significativa”.
Los tres finalistas son:
- Megan Smith: fundadora de Megan Renee, una marca contemporánea sostenible para mujeres e inspirada en sus viajes, así como en la fuerza y la belleza de todas las mujeres, con estampados audaces y prendas básicas imprescindibles. La tuora de Megan es Masha Gard, directora senior de diseño de las líneas femeninas de Tommy Hilfiger Global.
- Johnathan Hayden: Su marca homónima aúna su experiencia con el diseño interactivo y User Experience con una identidad cultural mixta para crear prendas de lujo versátiles para mujeres. El tutor de Johnathan es Ben Snowdon, vicepresidente de diseño de las líneas masculinas de Tommy Hilfiger Global.
- Clarence Ruth: Su marca, Cotte D’Armes, explora el denim desde un nuevo punto de vista con una colección de tops, pantalones y abrigos que fusiona lo militar con un toque street y motero. El tutor de Clarence es Urs Graber, director senior de diseño de Tommy Jeans.
Antes del evento final, que tendrá lugar en marzo, los diseñadores subirán al escenario en la 4.ª Cumbre anual del Mes de la Historia Negra de Harlem’s Fashion Row, el 15 de febrero, para compartir su experiencia en el New Legacy Challenge. PVH Corp. también apoya esta cumbre como patrocinador premium.